Belleza: 5 formas de usar el pepino para tener una piel fresca y joven

El pepino no solo es una alimento saludable, también un aliado eficaz en toda rutina de belleza.

Cuida tu piel y conserva su belleza aprovechando las propiedades del pepino.

25 de Mayo de 2018 12:15 pm.

Aprovecha la llegada del otoño para reparar el daño que el sol causo sobre tu piel durante el verano. Para tal fin, puedes aplicar sencillas mascarillas a base de pepino, para el rostro, cuerpo y cabello. Las propiedades estéticas del pepino actúan directamente sobre la piel brindándole firmeza y brillo, además de protegerla de la contaminación diaria. 
 
Si quieres aprovechar los beneficios que ofrece el pepino, no dudes en poner en practica los siguientes consejos.
 
 

1. Atenuando arrugas y manchas del rostro

Licua la mitad de un pepino más una cucharada de miel. Luego, aplica esa pasta sobre el rostro. Deja actuar la mascarilla por 20 minutos y retírala con agua. Puedes usar esta mascarilla tres veces a la semana como máximo para no resecar la piel.
 
 

2. Codos y rodillas suaves

Corta el pepino en rodajas y frotalo directamente sobre la zona a tratar. Hazlo diariamente para ver resultados. Los aceites naturales del pepino reparan la piel, haciéndola más suave y menos áspera.
 
 

3. Control de la celulitis

Para lucir una piel más firme, frota rodajas de pepino directamente sobre la zona diariamente, así sus nutrientes estimularán la producción de colágeno.
 
 

4. Para unos dientes sanos

El pepino además de ser bueno para la piel, protege los dientes. Un batido de pepino combate el mal aliento. Pero, si frotas directamente una rodaja sobre los dientes, los blanquearas de manera natural.
 
 
 

5. Un cabello sedoso

Para hacer esta mascarilla se tiene que licuar dos huevos, junto a dos cucharaditas de aceite de oliva y un pepino. La pasta resultante debe ser aplicada al cabello por 30 minutos, y retirada con agua fría. De esta manera, tu cabello recobrará su fuerza y brillo.