Belleza: 6 trucos para proteger tu cabello en invierno

Evita que el invierno haga estragos en tu cabello y protégelo con estos sencillos trucos.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Protege tu cabello de las inclemencias del invierno
Protege tu cabello de las inclemencias del invierno

En invierno, el cabello se reseca, las puntas se abren y se vuelve más frágil. Para protegerlo no te pierdas los siguientes consejos:

 

LEE TAMBIÉN: 5 tendencias en maquillaje y peinado para este invierno

 

1. Utiliza los productos adecuados

En temporadas frías el cabello se reseca, se esponja y quiebra fácilmente. Para protegerlo utiliza productos con ingredientes como karité y queratina, además de propiedades hidratantes y reparadoras de máxima duración.

 

2. No abusar de la plancha y la secadora

Utilizarlos frecuentemente dañan la raíz del cabello, haciendo que se quiebre y caiga.  Al usarlo con aire templado. También es importante colocar una mascarilla protectora para el cabello antes de someterlo al calor artificial.

 

elpopular.pe

 

3. Siempre hidratar

Beber de dos litros de agua al día es lo que necesitas para tener bien hidratado el cabello y la piel. Un cabello hidratado soportará de mejor manera las inclemencias de frio. 

 

4. La ropa también cuenta

Evita usar prendas sintéticas porque favorecen la estática del cabello. Mejor es usar ropa de lana o seda. El mismo consejo aplica al elegir gorros y sombreros para proteger el cabello, elige aquellos que sean de fibras naturales.  

 

MIRA TAMBIÉN: 5 formas de usar el pepino para tener una piel fresca y joven

 

5. Un alisado correcto

Si vas a alisar tu cabello opta por productos de base lípidos porque deja el pelo más manejable. En invierno se recomienda el alisado brasileño por ser más suave y menos agresivo para el cabello.  Después del alisado, protege el cabello champú y mascarillas a base de keratina.   

 

6. Protección extra 

Utilizar ampollas y máscaras protectoras al menos una vez a la semana, para controlar el frizz o encrespamiento del cabello, además de darle brillo. 

 

7.   El peine adecuado

Un problema común en invierno es la electricidad del cabello o estática.  Una solución práctica es usar un peine de dientes anchos o de doble hilera. Evita los peines de fibras artificiales. 

elpopular.pe
SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...