Belleza: 3 trucos naturales para combatir la caída del cabello

Si al peinarte o pasar los dedos por el cabello este se desprenden fácilmente, significa que estás teniendo un problema de alopecia. Una situación que afecta a hombres y mujeres por igual.

Repara tu cabello naturalmente para que crezca sano y hermoso.

22 de Junio de 2018 11:15 am.

El cabello que se desprende durante la ducha, en la cama o al peinarse puede ser la consecuencia de una enfermedad capilar que debilita el folículo del cabello. El origen podría ser hormonal, genético, e incluso por el estrés y una mala alimentación. 
 
Para disminuir la pérdida de cabello existen ingredientes claves para reactivar su crecimiento, fortalecer y repararlo. Pensado en ello los especialistas en belleza de SIEGEN, brindan las siguientes recomendaciones:
 
 

1.Reparar con aloe vera 

De esta planta podemos aprovechar sus propiedades hidratantes y reparadoras, para restaurar la salud del cuero cabelludo. De esta manera se estimula el crecimiento del cabello. 
 
Hacer una mezcla de 2 cucharadas de aloe vera y una de aceite de oliva. Aplicarlo por todo el cuero cabelludo, dejándolo actuar un par de horas y luego enjuagar.
 
 

2. Fortalecer con huevo 

El huevo es un alimento rico en nutrientes, aplicado a la belleza se puede utilizar sus minerales como el fósforo, selenio y zinc. Estos detienen la caída del cabello y lo fortalecen. 
 
Su fórmula reparadora consiste en una mascarilla, obtenido luego de batir la clara de un huevo con 1 cucharada de aceite de oliva. El resultado se aplica por todo el cuero cabelludo por 30 minutos. Se recomienda utilizar una gorra para que las propiedades puedan ser mejor absorbidas. 
 
 
 

3.Estimula con romero

Una buena circulación sanguínea favorece una mejor oxigenación del cuero cabelludo, lo que ayuda a que el cabello recobre su fuerza. 
Para ello, en un litro de agua hervir 35 gramos de hojas de romero, durante 10 minutos. Luego, dejar enfriar y aplicar en el cuero cabelludo con masajes suaves. Esperar 10 minutos más hasta que actué y enjuagar.