Belleza: 6 tips para tener unos pies hermosos en invierno

Protege la belleza de tus pies en invierno para poder lucirlos sin problemas en verano. Para lograrlo te traemos algunos tips muy importantes.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
En invierno es importante hidratar los pies
En invierno es importante hidratar los pies

La temporada de invierno trae consigo un frío intenso y cambios de temperatura constante que puede llegar a dañar nuestras manos y pies, y es nuestro deber protegerlos para lucirlos sanos y bonitos. Nieves Cáceres, profesora de manicure, pedicure y podología del Núcleo Capacitador de Toque X nos brinda algunos tips para el cuidado de nuestras manos y pies:

 

1. Hidratación pies 

Nuestros pies, al igual que nuestro rostro y manos, son propensos a resecarse, en especial en invierno. Es por ello que, se recomienda usar una crema hidratante y aplicarla con suaves masajes después de cada lavada para hidratar. Cada 15 días es recomendable realizarse un tratamiento de hidratación intenso como la aplicación de parafina.

 

elpopular.pe

 

2. Blanqueamiento de uñas

Luego de un uso constante de esmaltes, las uñas comienzan a tener un color amarillento por lo que se recomienda un tratamiento de blanqueamiento de uñas tanto para las manos como para los pies. Así cuidaremos la salud de las uñas.

 

elpopular.pe

 

3. Calzado adecuado

Botas y zapatos cerrados es lo que más usamos en invierno así que al momento de elegir un calzado omite en lo posible zapatos en punta y tacos muy elevados ya que los pies se pueden resentir y causar lesiones.

 

elpopular.pe

4. Masajes

Al finalizar un largo día te recomendamos brindar unos pequeños masajes en tus manos y pies para aligerar los dolores musculares y aliviar la tensión. Esta rutina la debes seguir durante todo el año, sea invierno o verano. 

 

elpopular.pe

 

5. Base protectora para uñas

Para poder mantener las uñas en buen estado es recomendable utilizar una base que te ayude a fortalecer y proteger tus uñas.

 

elpopular.pe

 

6. Visita al podólogo

Esta es la temporada ideal para visitar al especialista en el cuidado de la salud de nuestros pies e iniciar en caso sea necesario el tratamiento adecuado en caso de micosis o encarnamiento de uñas. Ojo que todos debemos visitar al podólogo al menos dos veces al año, incluso si no se padece molestia alguna. Si tus pies están sanos también estarán lindos.

 

elpopular.pe
SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...