Belleza: Consejos para aplicar a la perfección la base de maquillaje

Muchas mujeres tienen una relación de amor - odio con la base de maquillaje.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Sigue todos los pasos para obtener el maquillaje ideal
Sigue todos los pasos para obtener el maquillaje ideal

A muchas les encanta poder crear una apariencia de una piel impecable y sin manchas. Pero en la mayoría de las ocasiones odian que se note que la llevan puesta. Por este motivo, te explicamos cómo aplicar correctamente la base de maquillaje, ten en cuenta que será fundamental tener una base de maquillaje de aspecto natural.

Primero, debes encontrar la base de maquillaje adecuada para tu piel. Lo siguiente es saber cómo aplican la base de maquillaje. En este post podrás encontrar consejos para conseguir una base de maquillaje adecuada.

1. Empieza con un rostro impecable

Tu base de maquillaje sólo se verá como la piel, si mantienes una piel bonita, para ello es clave una correcta rutina de belleza. Justo antes de aplicar la base de maquillaje, es importante limpiar bien la piel para ayudar a prevenir los poros obstruidos y para eliminar cualquier suciedad que pueda estar dificultando tu resplandor natural. 

2. Tómate el tiempo necesario para preparar

Si tienes problemas de piel como enrojecimiento, brillos o pigmentación desigual, aplicar una preparación para corregir imperfecciones y ayudar a igualar su tono, hará que tu piel parezca mucho más real.

3. Sé prudente

Comienza siempre aplicando una pequeña cantidad de base de maquillaje y luego ve añadiendo más hasta que tengas la cobertura correcta.

4. Trabajar desde el centro del rostro hacia fuera

Concentra la base de maquillaje en el centro de tu rostro donde el enrojecimiento y las manchas tienden a ser más problemáticas y visibles.

5. Presiona ligeramente, no frotes.

 Evita cualquier movimiento en el que frotes la piel, ya que de esta forma, mueves la base de maquillaje y puedes hacer marcas en forma de rayas. 

6. ¡No olvides tus orejas!

A menudo pasan por alto las orejas que también son una parte del rostro. Si eres propensa a tenerlas rojas, pasa suavemente la brocha de la base de maquillaje sobre ellas de modo que se mezclen con el colorido del rostro.

7. Aplícalo y no notarás que lo llevas puesto

La mayoría de la gente asocia los polvos con un look mate con aspecto artificial, pero aplicar un polvo fijador sedoso, te asegurará que el maquillaje no se moverá, y que suavizarás su acabado. 

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...