0: 0ms, 1: 10ms, 2: 607ms, 3: 0ms, 4: 4ms, 5: 3ms, 6: 0ms, 7: 1ms, 8(C): 0ms, R: 19ms, Tot.: 645ms, Time: 1531887769

Economía del Hogar

Consejos prácticos para que la lista de útiles no afecte su economía

Maritza Llanos V.
 
 Se acerca el inicio de clases de los pequeños de la casa, y seguramente ya estás pensando cuánto gastarás en la interminable lista de útiles. No te desesperes tanto, aún estás a tiempo para organizar bien tus compras. 
 
CONSEJOS PRÁCTICOS:
 
Según Elaine King, presidenta del Instituto La Familia y El Dinero (IFAYDI)*,  para ahorrar necesitas: ...
Compartir

Vende tus productos a través de internet

Si tienes un aparato tecnológico u otros productos que se encuentran en buen estado y no le das ningún uso en el hogar, esta es tu oportunidad de ganar un dinero extra, pues puedes venderlos por internet. Para ello es preciso tener varias cosas en cuenta.

Compartir

Cuánto puedes destinar al pago de tus deudas

Maritza Llanos V.
 
 Hoy, la mayoría cuenta con una o más tarjetas de consumo (Ripley, CMR, Oh!, Cencosud, etc.). Es fácil pagar con ellas, sin embargo, a fin de mes empiezan los dolores de cabeza y frases como “no tengo dinero” o “por qué saqué tanto”. 
Compartir

Considera estos consejos antes de endeudarte

Antes de aceptar o solicitar un préstamo a una entidad bancaria, tome en cuenta los siguientes puntos:
 
1) Compare la cuota que pagaría en cada entidad financiera (elija la menor). La cuota debe incluir el interés y comisiones.
 
2) Evite endeudarse más allá de tres veces su ingreso neto mensual. Si le ofrecen más dinero, no caiga en la tentación.
 
3) No saque un préstamo pequeño en más de seis cuotas, eso...
Compartir

¿Cómo ahorrar en las compras navideñas?

Maritza Llanos V.
 
En menos de dos meses llegará la Navidad y con ella la temporada de mayor gasto en el año debido a la compra de regalos para la familia, adornos para decorar la casa, etc. Planifica tus gastos desde ahora y evita que tu billetera quede vacía.
 
SIGUE ESTOS CONSEJOS
 
El economista Roberto Palacios nos brinda algunos consejos que nos ayudarán a ahorrar en las compras:
 
1) Planifica....
Compartir

¿Cómo hacer que tu marca sea reconocida?

Construir una marca, no es una tarea fácil. El consumidor de hoy tiene acceso a mucha información por lo cual puede cambiar gustos y preferencias en menos tiempo. Sugerimos considerar estos aspectos:
 
1. Elaborar una estrategia para conocer a los clientes. Los vendedores deben ser sus  ojos y oídos de lo que ocurre en el mercado.
2. Comprometer a los colaboradores de su empresa para seguir la filosofía de la organización, enfocada a brindar un trabajo justo y de calidad.
3. Medir...
Compartir

Qué hacer con el dinero extra: ahorrar o invertir

Maritza Llanos V.
 
Si tienes un dinero extra, felicitaciones por ello. Lo malo es que muchos no saben qué hacer con él y terminan gastándolo en cosas innecesarias. Para evitar eso, debes analizar bien tus metas financieras y decidir si ahorrarlo o invertirlo.
 
TOMA LA MEJOR DECISIÓN
 
“La decisión de invertir, ahorrar o gastar el dinero extra que tenemos será netamente en base al propósito...
Compartir

Por qué no tomar deudas en dólares

Meses atrás advertimos que no es recomendable tomar deudas a más de un año en una moneda en la cual no recibimos nuestro sueldo.
 
Existe el riesgo  de pagar deudas en dólares cuando esta divisa extranjera sube. Los más perjudicados son aquellos que tienen sus deudas en dólares, pero reciben sus ingresos en  soles. En esta categoría se encuentran los que  manejan tarjetas de crédito en dólares, hipotecas en la divisa verde y los créditos vehiculares, etc.
...
Compartir

¿Cómo lograr que los clientes te prefieran?

Alexandra Flores P. 
 
 Una vez establecido un negocio propio y captado clientela, es importante pensar en cómo mantenerla interesada en nuestros productos o servicios a largo plazo. Para ello hay una serie de consejos que puedes emplear en tu empresa.
 
ATENCIÓN DE PRIMERA
 
Uno de los principales motivos por los que los negocios pierden público es por su mala atención al cliente. Ser cortez, puntual al...
Compartir

¿Por qué contratar un seguro?

Cualquiera que sea el destino del préstamo, toda persona debe contratar un seguro de desgravamen para el crédito que solicite a una entidad financiera.
 
Si solicita un crédito a una entidad financiera, no solo debe consultar la tasa de interés, comisiones y el costo del seguro de desgravamen. Debe elegir los menores costos para que su cuota sea menor y los herederos estén protegidos en el eventual caso del fallecimiento del titular. 
 
Es importante que el deudor esté...
Compartir

Aprende a manejar tu deuda hipotecaria

Alexandra Flores P.
 
Más de una familia se proyecta el sueño de la casa o departamento propio. En la actualidad es posible gracias a las facilidades para obtener un préstamo hipotecario, que se puede pagar entre 10 y 20 años, según sea la elección de la familia. 
 
RECOMENDACIONES
 
El dinero extra que tengas al año (gratificación, liquidación, utilidades, trabajos extras)...
Compartir

Use el Internet para hacer llamadas largas

Las empresas que ofrecen servicios de llamada a larga distancia están decayendo debido a la expansión de plataformas de internet que permiten a los usuarios establecer llamadas con amigos o parientes de otros países mediante las cuales pueden verse, compartir fotos, videos y archivos de interés. Si tiene internet en casa, ahora puede utilizar estos programas gratuitos que les facilita Oovoo, Skype o Google. La comunicación a través de videollamadas no solo lo ayuda a conversar con sus seres queridos, también es una experiencia diferente ya...

Compartir

La junta, un sistema de ahorro comunitario

Maritza Llanos V.
 
Hoy las juntas se han convertido en una forma interesante y sencilla de ahorrar dinero. ¿Cómo funcionan? Un grupo de personas deposita una cantidad de dinero a un fondo común por un determinado tiempo, y cada quincena o fin de mes (según sorteo) una de ellas recibe el dinero recaudado. 
 
¿QUIERES ENTRAR A UNA?
 
Según Jacqueline Estrada, directora periodística del portal mundonegocio.pe,...
Compartir