0: 0ms, 1: 0ms, 2: 585ms, 3: 0ms, 4: 3ms, 5: 2ms, 6: 0ms, 7: 1ms, 8(C): 0ms, R: 14ms, Tot.: 607ms, Time: 1548081878

Economía del Hogar

La importancia del ahorro en el hogar

Familia precavida vale por dos y es que uno nunca sabe cuándo puede ocurrir alguna emergencia, por ejemplo, el problema de salud de un ser querido. Por ello, debes tener siempre un fondo de contención para poder cubrir esos gastos imprevistos sin interferir con el presupuesto diario o terminar endeudado.

Compartir

Mis deudas superan a mi ingreso mensual

Alexandra Flores P.

¿Tus deudas han sobrepasaso tus ingresos y te parece imposible o muy difícil pagarlas? Existen alternativas con las que puedes disminuir tu deuda o tasas de interés.

Luis Sanchéz, director ejecutivo de Prestaclub, nos indica tres opciones:

COMPRAR LA DEUDA

Pídele a otra entidad financiera con una tasa de interés más barata que se haga a cargo de tu deuda. De esta manera tu cuota mensual bajará. Puedes solicitarle...

Compartir

El rentable negocio de la estética a domicilio

Alexandra Flores P.

 Cada vez se abren paso novedosas propuestas con las que la mujer puede ganar dinero y ser su propia jefa y dueña de su tiempo, como es el caso del servicio de estética a delivery.

“Las mujeres tienen que hacer muchas actividades durante el día, trabajar, atender a los hijos, mantener en orden el hogar. A veces no tienen tiempo o ganas de ir a la peluquería a pintarse el cabello o hacerse una manicura”, explica la cosmetóloga María Lourdes Crespo.
...

Compartir

Obtén un ingreso extra con regalos para bebés

Maritza Llanos V.

La campaña escolar significó un gasto extra para muchos padres de familia, sobre todo para aquellos con varios hijos. Para recuperar la estabilidad económica no estaría mal emprender algún pequeño negocio.

¿QUÉ PUEDES HACER?

Como sabemos que hoy son muy comunes los baby showers, entonces puedes incursionar en ese rubro con la venta de regalitos para bebés. El plus que tendrías es la forma de presentación: debe...

Compartir

Las actividades sociales generan ingresos extras

 Las polladas, las anticuchadas, las parrilladas, las frijoladas son de las formas más ingeniosas y populares para generar ingresos extras al hogar. Además de ser un pretexto para reunir a los amigos, es una actividad que se usa bastante para obtener dinero en casos de emergencia.

Compartir

La idea es comprar menos, compartir más

Hoy el consumismo desenfrenado e irresponsable genera graves consecuencias ambientales: desigualdad social, sobreexplotación de la naturaleza y producción insostenible de residuos. Por eso, es muy importante reusar y reciclar, pero reducir el consumo es fundamental.

Compartir

Sepa cómo ahorrar en un viaje de fin de semana

Alexandra Flores P.
 
 Para ahorrar en un viaje de fin de semana es mejor planearlo con anticipación, pues de esa forma puedes buscar ofertas, promociones y compararlas para ver cuál se adapta a tu presupuesto. Sigue estas recomendaciones. 
 
EL DESTINO
 
Elige un destino cerca de tu ciudad, así el transporte saldrá barato. Por ejemplo, en Lima, hay opcines cercanas como Marcahuasi, Canta, Matucana, Chaclacayo...
Compartir

Consejos prácticos para que la lista de útiles no afecte su economía

Maritza Llanos V.
 
 Se acerca el inicio de clases de los pequeños de la casa, y seguramente ya estás pensando cuánto gastarás en la interminable lista de útiles. No te desesperes tanto, aún estás a tiempo para organizar bien tus compras. 
 
CONSEJOS PRÁCTICOS:
 
Según Elaine King, presidenta del Instituto La Familia y El Dinero (IFAYDI)*,  para ahorrar necesitas: ...
Compartir

Vende tus productos a través de internet

Si tienes un aparato tecnológico u otros productos que se encuentran en buen estado y no le das ningún uso en el hogar, esta es tu oportunidad de ganar un dinero extra, pues puedes venderlos por internet. Para ello es preciso tener varias cosas en cuenta.

Compartir

Cuánto puedes destinar al pago de tus deudas

Maritza Llanos V.
 
 Hoy, la mayoría cuenta con una o más tarjetas de consumo (Ripley, CMR, Oh!, Cencosud, etc.). Es fácil pagar con ellas, sin embargo, a fin de mes empiezan los dolores de cabeza y frases como “no tengo dinero” o “por qué saqué tanto”. 
Compartir

Considera estos consejos antes de endeudarte

Antes de aceptar o solicitar un préstamo a una entidad bancaria, tome en cuenta los siguientes puntos:
 
1) Compare la cuota que pagaría en cada entidad financiera (elija la menor). La cuota debe incluir el interés y comisiones.
 
2) Evite endeudarse más allá de tres veces su ingreso neto mensual. Si le ofrecen más dinero, no caiga en la tentación.
 
3) No saque un préstamo pequeño en más de seis cuotas, eso...
Compartir

¿Cómo ahorrar en las compras navideñas?

Maritza Llanos V.
 
En menos de dos meses llegará la Navidad y con ella la temporada de mayor gasto en el año debido a la compra de regalos para la familia, adornos para decorar la casa, etc. Planifica tus gastos desde ahora y evita que tu billetera quede vacía.
 
SIGUE ESTOS CONSEJOS
 
El economista Roberto Palacios nos brinda algunos consejos que nos ayudarán a ahorrar en las compras:
 
1) Planifica....
Compartir