0: 0ms, 1: 0ms, 2: 613ms, 3: 0ms, 4: 2ms, 5: 2ms, 6: 0ms, 7: 1ms, 8: 1ms, R: 15ms, Tot.: 635ms, Time: 1537883764

Economía del Hogar

Siete ideas de negocio para ganar mucho dinero

Hoy en día, el salario no es suficiente para equilibrar los gastos en el hogar. Por ello, Jacqueline Estrada, consultora de emprendimiento del portal web Mundo Negocio, te da siete ideas de negocio, según la demanda actual del público. Con cualquiera de ellas podrás aumentar tus ganancias.

Compartir

Identifica los “gastos hormiga” y elimínalos

Por: Maritza Llanos V. 
 
Tal vez no te has dado cuenta de que ese chicle, galleta, caramelo, jugo, agua mineral u otro snack que compras todos los días tiene un efecto devastador en tu economía.
 
Es fácil que estos “gastos hormiga” o “microgastos” pasen inadvertidos, esto sucede porque solo le damos importancia a esos desembolsos grandes como el pago del alquiler o de los servicios básicos, explicó el economista Marco Torres.
...
Compartir

Evite los intereses elevados de prestamistas informales

Hace unos días se publicó un estudio de la Asociación de Bancos en el que señala que los préstamos informales llegan a costar hasta 10.000%, sin embargo los usuarios no se dan cuenta de esto.
Se estima que solo el 30% accede a créditos de entidades financieras supervisadas por la Superintendencia de Banca y Seguros, mientras el otro 70% recurre a parientes y prestamistas informales.
Compartir

Arma tu presupuesto para gastos escolares

Por: Alexandra Flores Ponce
 
Los gastos en educación son inversiones para el futuro de nuestros hijos, es por eso que si están bien planificados no tienen por qué ser un problema para nuestro bolsillo.
 
Elaine King, presidenta del Instituto la Familia y el Dinero (IFAYDI), nos brinda cinco pasos para armar un presupuesto para estos casos.
 
INFÓRMATE BIEN 
 
Asegúrate con...
Compartir

Arma la lista de útiles y obtén un ingreso extra

Por: Maritza Llanos V. 
 
Para muchos la lista de útiles escolares es un dolor de cabeza, pero tú puedes ver la oportunidad de tener un ingreso extra. Cómo hacerlo: armando paquetes de útiles a pedido.
 
EVALÚA LOS PRECIOS
 
Si ya tienes la idea y has decidido llevarla a cabo, date un tiempo y ve a los mercados mayoristas de tu ciudad para que consultes el precio de los útiles y así tengas un presupuesto base....
Compartir

¿Qué opciones hay para adquirir la casa propia?

Por: Maritza Llanos V. 
 
De muchos su meta para este 2014 es adquirir la soñada casa propia. Sencillo no es, pero hoy el Gobierno, a través de sus programas de vivienda, y las entidades financieras están facilitando créditos hipotecarios.
 
A continuación algunas alternativas, evalúalas y si estás interesado en alguna, acércate a la entidad para solicitar mayor información.
 
FONDO...
Compartir

¡Una opción de negocio en verano: cremoladas!

Por: Alexandra Flores Ponce 
 
La venta de cremoladas es una de las mejores ideas para iniciar un negocio esta temporada, al tener una fuerte demanda de público que desea aplacar su sed durante el verano. 
 
A continuación María Valle, exitosa emprendedora del negocio de cremoladas, nos indica qué debemos tomar en cuenta si queremos tener acogida en ventas y superar a la competencia. 
 
RECOMENDACIONES...
Compartir

¿Cómo evitar que le engañen al comprar un departamento?

El sueño de la casa propia se puede convertir en una pesadilla si no se toman las precauciones del caso. 
 
Hoy en día las quejas sobre los departamentos “de estreno” van en aumento y muchas familias se dan con la penosa sorpresa de gastar más de lo que pensaban en arreglos de la vivienda. 
 
Evite problemas con estos  simples consejos: 
 
a) Consulte los proyectos que anteriormente entregó la empresa constructora....
Compartir

Marcianos de frutas: un buen negocio en verano

Por: Maritza Llanos V. 
 
Llegó el verano y con él la necesidad de consumir más productos fríos para mantenernos frescos. Ante ello, surge un rentable y sencillo negocio casero: los marcianos o chups de frutas.
 
UNA PREPARACIÓN FÁCIL 
 
La emprendedora Marina Champi nos cuenta que para prepararlos  solo “tienes que licuar las frutas con el agua hervida y azúcar, vaciar el  ...
Compartir

Año Nuevo 2014: Planifica tu economía y organiza metas

Por: Alexandra Flores P.

Al recibir las 12 campanadas que anuncian el Año Nuevo, muchos estarán pidiendo sus deseos. Un auto nuevo, un departamento, un viaje, entre otros. ¿Pero de qué manera debemos manejar nuestra economía este nuevo año?

A continuación Jacqueline Estrada, consultora en emprendimiento del portal Mundo Negocio, explica cómo armar tu plan económico para el 2014.

LO PRIMERO...
Debemos empezar por hacer un presupuesto familiar detallado que nos permita...

Compartir

¿Cómo puede beneficiarse de esta economía en crecimiento?

Muchas veces usted ve con un poco de envidia el crecimiento de la economía peruana y a las empresas que son líderes en ventas y utilidades. Seguro que quisiera estar en esa situación para darle bienestar a su familia.
 
Le informamos que sí puede aprovechar este crecimiento económico, para ello debe revisar cuáles son los sectores que dinamizan nuestra economía.
 
Es decir, aquellas empresas que tienen demanda y liquidez suficiente para atender sus obligaciones. En el...
Compartir

Empieza a planificar tus metas financieras

Por: Maritza Llanos V. 
 
Tener una economía saludable no es tan sencillo pero tampoco es, como muchos dirían, una “misión imposible”. Más bien es una cuestión de planificación, organización y disciplina.
 
PONLOS EN PRÁCTICA
 
Elaine King, presidenta del Instituto la Familia y el Dinero, nos brinda útiles consejos que puedes empezar a practicar desde comienzos de a...
Compartir

Consejos para alquilar o comprar un stand comercial

Muchos emprendedores inician un negocio alquilando un local, según su presupuesto. Los ingresos mensuales deben cubrir todos los gastos, inclusive podrían trabajar para cubrir los costos. ¿En qué momento podrías tomar la decisión de endeudarte por un local ?
 
Si recién inicias un negocio, necesitas ir conociendo el mercado para encontrar la zona ideal que permita que tus ventas aumenten.
 
Si ya consolidaste tu negocio y siempre te suben el precio del alquiler,...
Compartir

¿Cuánto sube tu recibo de luz en Navidad?

Por: Alexandra Flores P.
 
Cada Navidad, los ambientes de la casa, el árbol y las ventanas se adornan con las tradicionales luces navideñas.
 
Sin embargo, su consumo es una de las principales razones del incremento de la cuenta de electricidad a fin de mes. ¿Sabes cuánto gastas en ello?
 
“Existen dos tipos de luces navideñas: los foquitos con filamento y las luces tipo LED, las que consumen más energía sin...
Compartir

Disfruta de las fiestas sin dañar tu economía

Por: Maritza Llanos V. 
 
 La Navidad significa paz, unión y armonía. Sin embargo, los preparativos previos pueden ser todo un dilema debido a los gastos que se tienen que hacer en adornos, regalos, cena, etc.
 
Tómalos en cuenta 
 
Jacqueline Estrada, directora del portal mundonegocio.pe, nos brinda consejos para no terminar “ahorcado” al final de las fiestas: 
 
a) Compra poco...
Compartir

¿Ya sabes qué hacer con la gratificación?

Por: Alexandra Flores P.
 
 A continuación  Elaine King, presidenta del Instituto La Familia y el Dinero,  nos indica cómo invertir nuestra gratificación. 
 
1)Fondo de emergencia
 
Se usa en caso de un gasto imprevisto a causa de un accidente, pérdida de trabajo, salud, etc.  Esto evitará  usar la tarjeta de crédito en caso tuvieras una emergencia.  Ten guardado tres a...
Compartir

Aproveche mejor el tiempo que pasa en el transporte público

Los millones de peruanos que se trasladan todos los días a su centro de trabajo o estudio sufren por el caótico tránsito que se vive.
 
No siempre este problema es una desventaja, ya que se puede utilizar ese tiempo para reflexionar o crear. A continuación algunas cosas que puede hacer:
 
a) Hoy los celulares y tablets están al alcance de muchos. Si tiene uno de ellos, utilícelos para revisar páginas web de supermercados, tiendas, etc., y así enterarse de las...
Compartir

Usa con responsabilidad la tarjeta de crédito

Por: Maritza Llanos V. 
 
La Navidad es sinónimo de paz y unión, pero también se convierte en una buena excusa para comprar ropa, zapatos, juguetes, electrodomésticos, entre otros. 
 
En estos casos, la tarjeta de crédito será de gran ayuda, siempre que la utilices con responsabilidad, prudencia y como muchos dicen con “la cabeza fría”.  
 
No pierdas el control ...
Compartir