0: 0ms, 1: 4ms, 2: 2169ms, 3: 3ms, 4: 7ms, 5: 7ms, 6: 6ms, 7: 5ms, 8: 4ms, R: 26ms, Tot.: 2230ms, Time: 1537378830

Economía del Hogar

¿Cómo planificar tus gastos para Navidad?

Por: Maritza Llanos V. 
 
Las celebraciones de fin de año no deben ser sinónimo de gastos excesivos e incontrolados. Con una buena planificación, decisión y responsabilidad evitarás los dolores de cabeza en verano.
 
Ponlos en práctica 
 
La decoración del hogar (árbol, muñecos, guirnaldas, etc.), la cena navideña y los regalos son gastos básicos que deben estar...
Compartir

El dinero no lo es todo, conozca el valor de estar con sus hijos

Muchos padres de familia consideran necesario satisfacer las necesidades básicas de sus hijos, mientras otros buscan mayores ingresos para dotarlos de lujos.
 
La cifra que destinas en el primer año se va incrementando en la medida que tu hijo va creciendo. Por eso, tienes la idea de que cada vez debes ofrecerles a tus hijos más bienes materiales y, por ello, decides salir a trabajar más horas y estar menos tiempo con ellos.
 
Este mal pensamiento empuja a los padres a buscar viviendas de...
Compartir

Planifique ahora los gastos del colegio, el tiempo pasa volando

La educación es el mejor legado que le puede dejar a sus hijos; pues ello les permitirá adquirir conocimientos y habilidades para enfrentar el mundo.
 
Para muchas familias las compras escolares (útiles, uniformes, matrícula, movilidad, etc.) se convierten en una pesadilla todos los años. Por lo general estas compras se inician en febrero.
 
No espere el último momento y evite endeudarse.Tome en cuenta los siguientes consejos:
 
a. Separe...
Compartir

La receta popular: Pan con tortilla y refresco

Ingredientes
1 pan francés. 
1 huevo. 
1 cebolla pequeña.
1 cda. de zanahoria rallada. 
1 cda. de aceite vegetal. 
2 manzanas de agua. 
Canela y clavo de olor. 
1 mandarina mediana. 
Sal y azúcar al gusto. 
 
Preparación
 
Corta la mitad de la cebolla en cuadritos pequeños. En...
Compartir

Cuida mejor tus plantas

 La primavera es la mejor época del año para las plantas, pues florecen y se ponen más verdes, pero no por eso las vas a descuidar.
 
– Recuerda no echarle demasiada agua porque se pudrirán. Introduce tu dedo a la tierra y fíjate si está humeda. Si lo está, no la riegues.
– Revisa el reverso de sus hojas, ahí suelen juntarse las plagas. Límpialas con cuidado y utiliza un insecticida (cómpralo en un lugar especializado en plantas).
...
Compartir

Tarrajea tu pared de ladrillos fácil y rápido

Por: Maritza Llanos V. 
 
¿Tu pared de ladrillos aún no está tarrajeada? Hazlo tú mismo y cambia la apariencia de tu vivienda. No es difícil, solo necesitas decisión y un poco de tiempo.
 
Sigue estos pasos
 
El maestro de construcción Francisco Carbajal te enseña a cubrir los ladrillos con cemento fácilmente: 
 
a) Prepara la mezcla. En una...
Compartir

Aunque usted no lo crea, existen formas de aumentar sus ahorros

En toda sociedad la cultura del ahorro ha sido importante para estimular la inversión y comprar productos necesarios para la familia.
 
Sin embargo, muchas personas se desaniman en ahorrar porque encuentran comisiones bancarias que superan el interés que reciben por su dinero.
 
Aunque no lo crea, existen muchas personas que están logrando aumentar sus ahorros, esto gracias a la información que poseen y a la observación del saldo de su ahorro en el tiempo.
 ...
Compartir

Errores en tus finanzas

Fortalece tu economía reconociendo los errores en el manejo de tu dinero. Los más frecuentes son:
 
1) Gastas dinero que aún no recibes. Siempre planea tus gastos con el dinero que cuentas mensualmente. Olvídate de tus ingresos extras, estos son ocasionales. 
 
2) No guardas para el futuro. No pienses que tu economía es permanente. Puede variar en cualquier momento, por eso el ahorro es la mejor opción.
 
3) Mantienes gastos...
Compartir