0: 0ms, 1: 0ms, 2: 895ms, 3: 0ms, 4: 4ms, 5: 3ms, 6: 0ms, 7: 1ms, 8: 1ms, R: 11ms, Tot.: 916ms, Time: 1532290237

Economía del Hogar

Consejos para imprimir

Hoy tenemos la necesidad de imprimir una serie de documentos, imágenes, etc. 
 
Ahorra tinta y papel con estos prácticos consejos: 
 
—Imprime solo lo que necesitas. Si tienes un texto de diez páginas y solo necesitas tres de ellas, imprime solo estas últimas y no todo el texto.
—Configura tu impresora y utiliza la opción borrador, así gastarás menos tinta.  
—Cambia el cartucho de la tinta por otros...
Compartir

3 tips (1-07-2013)

1. Propinas para nuestros hijos

Dale a tus hijos pequeñas tareas como lavar los platos, limpiar la sala, sacar a pasear al perro todos los días y dale un “pago” de incentivo por su labor. Esto le enseñará el significado del trabajo, el dinero y ser más ahorrativo en el futuro.

Compartir

Pasajes a menor precio

Recorrer en avión reduce las horas de viaje y aumenta las de entretenimiento. 
 
Aquí algunos tips para comprar pasajes de avión a precios cómodos.
 
1) Adquiere los boletos con anticipación, por lo menos unos dos meses antes.
2) Los martes o miércoles son buenos días para viajar, ya que es más barato que volar en fin de semana o lunes, días con mayor demanda.
3) Los vuelos muy temprano por la mañana o cercanos a...
Compartir

Idea de negocio propio en casa: la bisutería

Comienza con materiales acrílicos, que son muy similares a las piedras naturales. Son fáciles de trabajar y tienen un bajo costo. Los encuentras en muchas variedades en las galerías del centro de Lima, explicó Clara Garrido, diseñadora de joyas.
 
Compartir

Invierta en cosas productivas que generen valor económico

Ahora que la minería le permite al Estado obtener grandes recursos financieros es cuando a nosotros nos toca invertir y ahorrar. 
 
En tiempo de las “vacas gordas” es necesario ahorrar para las épocas de “vacas flacas”. En otras palabras, en momentos de bonanza es cuando debe invertir en cosas productivas que generen valor y ahorrar para asegurar un respaldo financiero.
 
Puedes invertir, por ejemplo, en un local comercial, en una camioneta o camión; pues estos...
Compartir

Cómo ahorrar en su quino

Disminuir gastos en la fiesta de quince de tu hija no es sinónimo de dañar la emoción especial del día. Presta atención a estos consejos. 
 
a) Busca padrinos para que puedan apoyarte con algunos gastos como el pastel, etc. 
b) Celebra en casa. Puedes pedirle a un amigo o familiar que tenga una casa con patio o jardín grande que te permita realizar allí la fiesta.
c) No invites a todo mundo. Tu hija quiere pasar...
Compartir

Cajas rurales, una opción de ahorro y crédito

Por: Maritza Llanos V. 
 
 No solo los bancos tienen la facultad de guardar ahorros y otorgar préstamos, las cajas rurales también pueden hacerlo. Sin embargo, por desconfianza o falta de información son dejadas de lado. 
 
Financian negocios
 
Una caja rural es una entidad de crédito y ahorro similar a las entidades bancarias. 
 
“Están autorizadas para...
Compartir

Recomendaciones para negociar exitosamente

 

 A continuación le presentamos algunos consejos sobre cómo poder negociar de manera efectiva y en el cual ambas partes puedan salir beneficiadas: 

1. Visualice la situación futura en la que llegas a un acuerdo beneficioso. Comprométete a mantener un equilibrio entre la agresividad comercial y la consideración.
Compartir

Los gastos en la boda

Aprende a priorizar. Enfócate en el gasto para la capilla, el lugar de la recepción, la comida y el entretenimiento. Si el presupuesto te alcanza después para mejorar los servicios contratados de decoración, foto, video, etc., entonces podrás hacerlo sin comprometer el pago de otros rubros.

Compartir

Consejos para poner un negocio en casa

Por: Alexandra Flores Ponce

 Cada vez son más las personas que se animan a ser emprendedores y poner un negocio propio. El éxito radica en encontrar la oportunidad para sacarlo adelante. 
 
¿Cómo lograrlo?
 
Primero debes analizar en qué rubro deseas incursionar (comida, abarrotes, útiles, etc.).
 
Realiza un estudio de mercado, es decir, investiga a tu alrededor qué tipo de...
Compartir

Las chalinas: una idea de negocio rentable

Hoy muchas personas quieren ganar dinero extra desde la comodidad de su casa y construir un negocio que les permita mejorar su nivel de vida y el de su familia.

La emprendedora Elizabeth Loayza nos cuenta que, en esta temporada, el negocio de la confección de chalinas es muy rentable, pues con un bajo presupuesto puedes obtener excelentes ganancias. 
Compartir

Gasta menos en tu viaje

Si deseas viajar y no puedes o no quieres  gastar mucho dinero, recuerda buscar pasajes en temporadas bajas para las aerolíneas. Lo mejor es hacerlo con algunos meses de anticipación. 

Compartir