Cuota de créditos para mejorar la casa depende de monto y plazo

El crédito de autoconstrucción es el crédito pensado especialmente para las personas que desean mejorar, ampliar o remodelar su casa.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Ahorrando.
Ahorrando.

Lic. Héctor Nalda Herrara

Gerente del Segmento Microempresa de Financiera CrediScotia

El crédito de autoconstrucción es el crédito pensado especialmente para las personas que desean mejorar, ampliar o remodelar su casa. 

Es un préstamo en cuotas fijas para financiar la compra de materiales, acabados de construcción y mano de obra. 

Las personas que deseen acceder a este tipo de crédito deben contar con buen historial crediticio. 

Se puede solicitar en cualquier entidad financiera y en todas los requisitos son casi los mismos: presentar su DNI, papeles de la propiedad (casa o terreno propio) y documentos que sustenten los ingresos de la persona que solicita el crédito. 

Toda persona interesada en adquirir un préstamo de autoconstrucción puede consultar en ciertas entidades financieras si cuenta con una oferta ya establecida en su sistema. Usualmente para este tipo de créditos el monto mínimo que se entrega al cliente es de S/.1,000 y el máximo dependerá de la capacidad de endeudamiento que tenga.

La cuota mensual a pagar dependerá del monto y plazo del crédito. Recuerden que es importante pagar las cuotas de su préstamo siempre en la fecha exacta, para mantener un buen historial crediticio y  pueda seguir accediendo a otros productos financieros. 

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...