Sácale partido a los platos que quedaron del día anterior

Sí es posible ahorrar y sacar partido de la comida del día anterior sin temor a enfermar si se siguen recomendaciones básicas.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

Por: Mariela Luján E.

Sí es posible ahorrar y sacar partido de la comida del día anterior sin temor a enfermar si se siguen recomendaciones básicas. 

El nutricionista de la clínica de Especialidades Médicas,  José Antonio Quispe, revela que las vitaminas A, D, E y K de los alimentos no se pierden en un calentado y que si la comida se mantiene en refrigeración una vez que esté fría no hay ningún riesgo. 

Reciclaje en la cocina

Si te sobró fruta picada de una ensalada de frutas que no quiso comer tu hijo, conviértela en una deliciosa mazamorra energética. 

Sancocha la fruta sobrante con leche o avena y sírvela en el desayuno. Así evitas gastar en pan (ahorras S/. 2.00).

Si te sobró verdura cocida conviértela en puré, tortilla o pastel de verduras. 

Mézclalas con harina, huevos y fríe. Sírvelas en el desayuno dentro del pan en lugar de jamonada (ahorras S/. 2.50) o como almuerzo con arroz (ahorras S/. 5.00) 

Si te sobró fideos sancochados haz croquetas. 

Mezcla con claras de huevo batidas, apio, espinaca o espárrago, haz bolitas y fríe. Consúmelas en los desayunos en reemplazo del pan (ahorras S/. 2.00)

Si te sobró arroz, haz tortilla de arroz. Mezcla con cebolla, ajos, huevo, queso y fríe. Sírvela en el almuerzo con ensalada (ahorras S/. 6.00) .

Si sumas todo tu ahorro en la semana podrás pagar tu recibo de agua.

Atento con temperaturas

Los calentados del día siguiente deben hacerse muy calientes porque la alta temperatura mata cualquier microorganismo. Si van a refrigerar frutas para hacer mazamorras es mejor guardarlas licuadas con azúcar. Esta actúa como conservante del alimento.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...