Los beneficios de contar con una cuenta corriente

Antes de elegir una cuenta bancaria es importante preguntarnos para qué la necesitamos, así lo recomendó el economista Jorge Meléndez.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
A diferencia de la cuenta de ahorros, ésta sí cobra mantenimiento cada mes.
A diferencia de la cuenta de ahorros, ésta sí cobra mantenimiento cada mes.

Por Maritza Llanos V. 

Antes de elegir una cuenta bancaria es importante preguntarnos para qué la necesitamos, así lo recomendó el  economista Jorge Meléndez. 

En el caso de la cuenta corriente, esta te permite hacer transferencias locales e internacionales y te ayuda a manejar con orden tu dinero. 

A diferencia de la de ahorros, te otorga un estado de cuenta mensual con información detallada de todos tus movimientos.

Además, te da la opción de manejar una chequera así como una tarjeta de crédito y débito, contar con una línea de crédito y el pago de tus servicios básicos (agua, etc.).

¿Cómo la obtengo? 

Los principales requisitos para abrir una cuenta corriente en cualquier banco  son el DNI y la copia de recibo de agua, luz o teléfono. 

Algunas entidades financieras, además, solicitan una boleta de pago que acredite tus ingresos mensuales y tu número de RUC (si lo tuvieras).

El monto mínimo de apertura varía. En unos no piden monto mínimo, es decir, puedes depositar lo que tengas en ese momento, mientras que en otros oscilan entre los S/. 50 y S/.300. 

Puedes realizar  un número determinado de operaciones sin costo en ventanilla y cajeros automáticos.  

Si te sobrepasas, te cobran alrededor de S/. 7. por cada transacción.  

El mantenimiento de tarjetas e informe mensual cuesta más o menos S/. 3.50 al mes.  

Impedimento para abrirla 

Todos pueden solicitar una cuenta corriente, pero aquellas personas que hubieran girado cheques sin fondos por tres veces consecutivas no pueden abrir una cuenta. Por ello, es importante llevar un control de los ingresos y egresos de tu cuenta.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...