Cómo administrar nuestros planes de familia y negocio
Saber distinguir entre lo urgente y lo importante es fundamental para que puedas planificar tu negocio y vida familiar. Así podrás organizar tu tiempo y usarlo de manera eficiente.
Únete al canal de Whatsapp de El PopularSaber distinguir entre lo urgente y lo importante es fundamental para que puedas planificar tu negocio y vida familiar. Así podrás organizar tu tiempo y usarlo de manera eficiente.
1) Asuntos urgentes e importantes: Aquí se ubican los problemas apremiantes, como una crisis o proyectos cuyas fechas están próximas a vencer.
2) Urgente pero poco importante: En este grupo encontraremos toda clase de interrupciones, algunas llamadas, correos pendientes de responder o informes por leer.
3) Urgentes pero importantes: En esta combinación hallaremos actividades de prevención, de reforzamiento o construcción de nuestras relaciones. El estudio y reconocimiento de nuevas oportunidades.
4) Cosas no urgentes y poco importantes: Son las tareas un poco triviales pero que requieren tiempo, como gestiones operativas, llamadas, correos por responder y en general labores que pueden ser delegadas.
El punto 3 requiere especial atención ya que este grupo de actividades marca el futuro de nuestros emprendimientos.
Nos ayuda a centrarnos en las oportunidades, pensar preventivamente y generar capacidades para afrontar imprevistos.
Lic. Héctor Nalda Herrera (*)
Gerente del Segmento Microempresa
de Financiera CrediScotia