Consejos para poner un negocio en casa

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Realiza un estudio de mercado para encontrar tu oportunidad de negocio.
Realiza un estudio de mercado para encontrar tu oportunidad de negocio.

Por: Alexandra Flores Ponce

 Cada vez son más las personas que se animan a ser emprendedores y poner un negocio propio. El éxito radica en encontrar la oportunidad para sacarlo adelante. 

¿Cómo lograrlo?

Primero debes analizar en qué rubro deseas incursionar (comida, abarrotes, útiles, etc.).

Realiza un estudio de mercado, es decir, investiga a tu alrededor qué tipo de servicio falta o generaría mayor demanda. Por ejemplo, si tienes cerca de tu casa una universidad o colegio, puedes poner un bazar librería, si es un lugar muy transitado, un negocio de comida, etc. 

Observa qué ocurre en la calle, esto nos permite echar a andar la creatividad e imaginación para encontrar el producto o servicio adecuado, señala Juan Carlos Ocampo, director de www.mundonegocio.pe.

Otro factor decisivo es la competencia. Por ello, es mejor ofrecer un producto diferente al que tiene el resto.

Puedes comenzar tu capital con cuatro mil soles e ir aumentando tu inversión con las primeras ganancias. Tus primeros clientes pueden ser tus amigos, vecinos y familiares, pregúntales si les gustó el producto o servicio, el marketing boca a boca es importante. Imprime volantes y pégalos en los alrededores para promoverlo. Apóyate de medios gratuitos como las redes sociales. Anímate, muchos empresarios exitosos empezaron su negocio desde casa, tú tambien puedes lograrlo. 

¿Cuáles son los requisitos?

Licencia de funcionamiento, permiso de Defensa Civil y permiso para publicidad exterior (en caso de carteles), expedido por el municipio de tu distrito. El RUC otorgado por la SUNAT y el carné de sanidad dado por un centro de salud (en caso d e maniobrar alimentos).

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...