Arma tu presupuesto para el recién nacido

Si no te preparas adecuadamente para la llegada de un hijo, su economía puede verse en peligro.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Antes de comprar una cuna o coche compara los precios en distintas tiendas.
Antes de comprar una cuna o coche compara los precios en distintas tiendas.

Por: Alexandra Flores P.

 Si no te preparas adecuadamente para la llegada de un hijo, su economía puede verse en peligro. 

Paga tus deudas

Antes de la llegada del niño, asegúrate de pagar todas tus deudas importantes. Ya que cuando el niño esté en el hogar, el gasto primordial estará enfocado a él. 

Control prenatal

El control prenatal debe ser el primer gasto a incluir en el nuevo presupuesto, para garantizar el buen desarrollo del bebé a lo largo de los nueve meses.  

Opta por entidades médicas como EsSalud si cuentas con un seguro, y podrás acceder al bono de Maternidad y Lactancia. Igualmente, en los hospitales del Sistema Metropolitano de la Solidaridad (SISOL) la consulta por obstetricia está S/.6 y consulta ginecológica, S/ 9. Las ecografías simples, S/. 20 y Doplex, 84. 

Mobiliario

Incluye en tu presupuesto la compra de una cuna y un coche para bebé. Visita el mercado de tu zona, y compara precios.

Además, aprovecha las ofertas de los supermercados. El precio promedio de los coches para bebés va desde S/. 59 y S/. 279, corrales entre S/.100 y S/. 149. Una buena opción es elegir un corral cuna, que cumple con ambas funciones los precios van desde S/. 200 hasta S/. 400. 

Eso sí, antes de comprar consulta entre tus familiares, quizá puedan regalarte algunos de estos y ahorrarte el gasto en ello. 

Ropa

Compra ropa de tallas más grandes, los bebés crecen muy rápido. Prioriza la compra de bodys, enterizos, medias y  baberos pues son las ropas que más cambios tiene el bebé durante el día. 

Uso diario 

Compra pañales con anticipación al por mayor y aprovecha las ofertas . Son una de las cosas que más gasta el bebé luego de nacer. No te olvides de los biberones. Recuerda priorizar los gastos básicos, para darle lo mejor a tu hijo.

Costos para el parto 

El costo promedio de una clínica para el parto normal es de 2,499 soles y por cesárea de 3,499 soles (incluye monitoreo fetal, medicinas, sala de recuperación, habitación, etc) Evalúa si puedes ahorrar durante los nueve meses previos para optar por esta opción. 

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...