Conozca cómo usar la tarjeta de crédito sin pagar intereses

Tener una deuda es una obligación que tiene un costo, pero esta puede ser cero si sabemos las reglas de juego del dinero plástico:

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

Tener una deuda es una obligación que tiene un costo, pero esta puede ser cero si sabemos las reglas de juego del dinero plástico:

Usar la tarjeta de crédito le permite salir de apuros y  evita cargar efectivo y siempre que pague toda la deuda en el vencimiento no tendrá que pagar intereses. 

Para evitar el pago de intereses, consuma siempre al inicio de la facturación de la tarjeta de crédito, esto le permite contar hasta con 41 días para pagar sin asumir intereses. Ello siempre y cuando se pague en la fecha de vencimiento toda la deuda, no haga pago mínimo, sino pagará intereses y será como comprar un producto a un precio mayor. 

Es decir, haga una lista de lo que requiera comprar para la casa, realice la adquisición y pague el total.

Usted puede consultar sobre la fecha de facturación y fecha de pago en su tarjeta, si no logra entender la información el banco está en la obligación de explicárselo en cualquier agencia, por teléfono e inclusive en las redes sociales. 

Evite tener más de una tarjeta de crédito, y elija la entidad financiera que le dé el menor costo y mayor línea de crédito, nunca se endeude más allá de tres veces su ingreso, así llevará un control de sus deudas.

Lic. Juan Carlos Ocampo(*)

* Experto en Planificación Financiera y Negocios.www.mundonegocio.pe

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...