¿Cuánto sube tu recibo de luz en Navidad?

Las luces navideñas son parte de los ambientes de la casa, como en el árbol y las ventanas, dejando preocupados a las familias cuando llega el recibo de la luz.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Las luces navideñas tipo LED son más económicas y evitan cortocircuitos
Las luces navideñas tipo LED son más económicas y evitan cortocircuitos

“Existen dos tipos de luces navideñas: los foquitos con filamento y las luces tipo LED, las que consumen más energía sin duda son aquellas con filamento”, señaló Óscar Chevarría, supervisor de atención al cliente de Osinergmin.

¿Cuánto consume de energía los focos con filamento? 

Según el especialista, solo un juego de 100 foquitos navideños con filamento (de 100 watts) en un  uso promedio de ocho a diez horas al día gastan 50 céntimos.Es decir, al mes incrementa S/. 15.00 tu recibo, por cada juego de luces que uses para decorar la casa (el árbol de navidad, las ventanas, escaleras, puertas, etc).

¿Cuánto de energia se consume con las luces tipo LED? 

Las luces con filamento LED, son mucho más eficientes y con consumo muy inferior de electricidad si lo comparamos con las incandescentes son un 90% de ahorro en la factura de luz. “En cambio, las luces LED son más económicas y seguras, ya que consumen la quinta parte de lo que lo hacen los foquitos con filamento”, explicó Chevarría.

El uso de un juego de 100 foquitos LED (de 100 watts)  por ocho a diez horas al día, aumenta tu recibo solo S/. 3.00 al mes. Además, al ser luces frías, no producen calor y disminuyen el riesgo de accidentes, incendios,  y cortocircuitos.

¿Cuanto consume de energía hornear el pavo para la cena navideña?

Asimismo, puedes ahorrarte una buena suma de dinero en el horneado del pavo en tu propio hogar. Por ejemplo, un horno eléctrico de 2000 watts, usado por tres horas consume S/. 3.00 al mes. A diferencia del pago promedio de S/. 20.00 por el horneado de un pavo de 10 kilos en un local comercial. Es preferible  usar un horno a gas, ya que consume menos energía que el eléctrico, y por lo tanto, notarás un mínimo incremento de pago en tu recibo de electricidad a fin de mes.

¿Como puedo ahorrar energía?

Si vas a tener prendida más de un juego de luces navideñas, reduce tu consumo de electricidad en otros aparatos eléctricos para que tu cuenta no se incremente demasiado. Por ejemplo, sin prendes las luces, apaga el foco de la habitación o el televisor. Es por ello que las luces con filamento LED, son mucho más eficientes y con consumo muy inferior de electricidad si lo comparamos con las incandescentes son un 90% de ahorro en la factura de luz. 

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...