Empieza a planificar tus metas financieras

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

Por: Maritza Llanos V. 

Tener una economía saludable no es tan sencillo pero tampoco es, como muchos dirían, una “misión imposible”. Más bien es una cuestión de planificación, organización y disciplina.

PONLOS EN PRÁCTICA

Elaine King, presidenta del Instituto la Familia y el Dinero, nos brinda útiles consejos que puedes empezar a practicar desde comienzos de año para que cumplas los objetivos que te propongas.

1) Plantéate metas. Piensa qué cosas quieres hacer (estudiar, viajar, comprar) el siguiente año. Esa será tu motivación y hará que te comprometas al 100 por ciento.

Puedes elaborar una lista de metas, ordénalas según la prioridad que consideres y asígnale un monto de dinero aproximado.

2) Elabora un presupuesto. Siéntate y escribe en un papel tus ingresos fijos (comida, pasajes, vestimenta, pago de servicios y deudas) y variables (salud, talleres de verano para tus hijos).  

3) Ahorra y reduce gastos. Aunque suene repetitivo, debes guardar, por lo menos, el 10% de tu sueldo mensual. Además, reduce algunos gastos. Por ejemplo, compra al por mayor los productos que utilices en casa y

ahórrate unos soles al mes.

4) Mantén la disciplina. Para alcanzar una meta es importante la disciplina, decisión, orden y fuerza de voluntad, pues muchas veces tenemos la tentación de gastar el dinero ahorrado en cosas que no son necesarias.

5) Busca un ingreso extra. Pon en práctica tu creatividad incursionando en un negocio casero. Algunas opciones para este verano son las cremoladas, los chups,  los marcianos, las bebidas heladas y la compra de útiles escolares.

Planifica desde ahora tus metas financieras para este nuevo año y sé constante en el camino hacia ellas.

CONOCE LA CLAVE DEL ÉXITO 

El éxito para lograr tus metas se basará en tu determinación y pasión por el objetivo trazado.  

Acuérdate de ser realista al ponerle fechas límites a tus metas. 

Por ejemplo, si es a corto plazo es menos de seis meses, mediano hasta un año y largo más de un año.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...