Año Nuevo 2014: Planifica tu economía y organiza metas

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Planifica tu economía y ten un próspero 2014
Planifica tu economía y ten un próspero 2014

Por: Alexandra Flores P.

Al recibir las 12 campanadas que anuncian el Año Nuevo, muchos estarán pidiendo sus deseos. Un auto nuevo, un departamento, un viaje, entre otros. ¿Pero de qué manera debemos manejar nuestra economía este nuevo año?

A continuación Jacqueline Estrada, consultora en emprendimiento del portal Mundo Negocio, explica cómo armar tu plan económico para el 2014.LO PRIMERO...Debemos empezar por hacer un presupuesto familiar detallado que nos permita conocer cuáles son nuestros ingresos y egresos. Luego reducir los gastos superfluos para generar algún tipo de ahorro.COMPRARSE UN AUTOSi la familia quiere comprar un auto, hay que empezar por saber cuánto podemos pagar de cuota inicial y cuánto podría ser la cuota mensual. Consulta por el auto que sea más económico en el combustible y el mantenimiento.COMPRARSE UNA CASASi quieres un departamento,  asegúrate que la cuota mensual  no exceda el 30% de los ingresos familiares. Que tu vivienda esté cerca de tu trabajo o negocio, colegios para tus hijos, así como establecimientos comerciales que no te quiten mucho tiempo.EL VIAJE SOÑADOSi quieres hacer un viaje averigua cuándo es la temporada baja del lugar  y asegúrate un descuento en el precio del paquete  turístico.AUMENTO DE SUELDOSi tu meta este año es un aumento de sueldo  o un ascenso debes pensar en realizar una especialización o estudios. Evalúa los beneficios que te proporcionará. Analiza si la inversión de dinero y tiempo valen la pena.MATRIMONIOSi quieres casarte recuerda que debes tratar de llegar al día soñado con la menor cantidad de deudas. Así empezarás tu nueva vida con el pie derecho. Esta etapa implica nuevas responsabilidades económicas y debes estar preparado.

Si el dinero es lo que te falta, piensa en generar nuevos ingresos, busca  nuevas oportunidades en sectores que presenten un mayor dinamismo como: construcción, turismo y minería. Toma en cuenta que los sueños no se hacen realidad con solo desearlos hay que trabajar y esforzarse para conseguirlos.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...