¿Qué opciones hay para adquirir la casa propia?

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Infórmate más sobre las condiciones de crédito que ofrecen las entidades.
Infórmate más sobre las condiciones de crédito que ofrecen las entidades.

Por: Maritza Llanos V. 

De muchos su meta para este 2014 es adquirir la soñada casa propia. Sencillo no es, pero hoy el Gobierno, a través de sus programas de vivienda, y las entidades financieras están facilitando créditos hipotecarios.

A continuación algunas alternativas, evalúalas y si estás interesado en alguna, acércate a la entidad para solicitar mayor información.

FONDO MIVIVIENDA

Es un crédito hipotecario que te permite comprar o financiar una vivienda cuyo valor oscile entre los S/. 53 mil y S/. 266 mil con un plazo de pago de hasta 20 años.

Además, otorga un bono  “al buen pagador” a los que paguen con puntualidad sus cuotas. Los descuentos son entre S/. 5 mil y S/. 12.500, según el valor de la vivienda.

PROGRAMA TECHO PROPIO

Está dirigido a las familias con ingresos mensuales menores a S/. 1.800. Con el dinero pueden comprar, construir o mejorar su vivienda.

Su gran beneficio es que posee el Bono Familiar Habitacional, un subsidio que otorga el Estado en reconocimiento al esfuerzo ahorrador. Va desde los S/. 8 mil hasta los S/. 19 mil, dependiendo de la modalidad.

FONDOS PRIVADOS 

Los bancos así como las cajas rurales y municipales también brindan créditos hipotecarios para hacer realidad tu sueño de la casa propia.

Uno de los requisitos para acceder a este crédito es tener un ingreso mínimo mensual de S/. 1.400, sustentado con boletas, recibo por honorarios u otro documento.

En el caso que no tengas nada que lo avale, puedes acceder a la cuenta de ahorro hipotecario. Es decir, tendrás que depositar cada mes un monto de dinero por un lapso de seis a 12 meses.

Finalizado el tiempo, podrás acceder a un crédito para comprar tu vivienda. Lo ahorrado se utilizará como la cuota inicial.

Hoy comprar la casa popia ya no es una meta lejana gracias a las facilidades que existen. Evalúa y decide.

TEN EN CUENTRA ESTE CONSEJO 

Según los expertos en finanzas personales, si eres menor de 35 años compra tu vivienda con un crédito que dure máximo 20 años. Pero si tienes más de 35 años, lo más recomendable es que optes por un crédito que no exceda los 15 años.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...