Éxito en una empresa: qué tener en cuenta para elegir a mi socio

Alexandra Flores P.Al momento de crear nuestra empresa, necesitamos la confianza y la estabilidad para seguir alcanzando nuevos objetivos.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Debe ser una persona cuya opinión y decisiones merezcan tu respeto.
Debe ser una persona cuya opinión y decisiones merezcan tu respeto.

Alexandra Flores P. 

Al momento de crear nuestra empresa, necesitamos la confianza y la estabilidad para seguir alcanzando nuevos objetivos. 

En ese sentido, el tener un socio trae muchos beneficios. “Mejora la capacidad financiera de nuestra empresa, la producción de materiales y el posicionamiento en el mercado”, explica Alfonso Chu Rossell, director de la Sociedad Peruana de Pymes.

A continuación lo que debes tener en cuenta para elegirlo:

1) Si decides poner en marcha tu iniciativa, el socio debe tener desde el inicio una actitud positiva. “La mayor disposición de ánimo para realizar las actividades necesarias  hará que pueda enfrentar cualquier problema y tener la fortaleza de superarlas con éxito”, explica Chu Rossell. 

2) Tu socio debe tener conocimientos básicos del tipo de empresa que estás creando e interés por el rubro. “Es recomendable, además, que tenga conocimientos de normas legales y tributarias, como un contador, y que sea fuera del entorno familiar”, señala el especialista. Muchos caen en el error de elegir a un socio familiar sin evaluar si aportan o no un valor a la empresa. 

3) Aporte económico. El socio debe tener una solvencia que pueda ayudar a superar contigencias económicas. 

4) Valores. Debe ser honesto, transparente y leal, alguien en quien confiar. También de carácter diferente, para que se complementen mejor.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...