Elabora guantes para cocina de manera fácil

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Estos artículos son muy importantes para protegerte del fuego. Puedes darle el acabado que más te guste. ¡Manos a la obra!
Estos artículos son muy importantes para protegerte del fuego. Puedes darle el acabado que más te guste. ¡Manos a la obra!

Alexandra Flores P. 

Con una tela no tan gruesa dibuja un molde con tus manos y deja un borde de media pulgada (1,27 cm) para la costura de todo el alrededor. Haz tus guantes tan largos como quieras.

Corta las piezas para los guantes. Para cada par necesitarás cuatro capas externas, cuatro capas de forro y dos capas de cada tipo de relleno. Corta dos juegos de tela y después voltea tu patrón para cortar los otros dos juegos.

Apila las piezas en orden: tela exterior (volteada hacia abajo), relleno a prueba de calor, relleno de algodón y forro. Juntas las piezas con alfileres y coses las líneas de manera aleatoria.

Coses las piezas del frente y de atrás de la tela exterior. Haz las costuras de media pulgada por dentro del borde que dejaste o cose unas puntadas en zigzag.

Voltea los guantes y asegura la cinta para que reciba el borde sin acabado.

Cósela asegurándote de que las puntadas agarren los dos lados de la cinta. Forma un lazado con la cinta y repite el proceso para el otro guante.

Puedes darle el acabado que más te guste, para lo cual debes elegir para las capas externas telas con diseños de diverso tipo y color.

También puedes hacer este trabajo en familia, con la ayuda de tus hijos. Ello generará una buena adaptación de los menores a las labores de casa.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...