Recicla computadoras y celulares que ya no uses

Cada año aumenta la cifra de toneladas de residuos de aparatos eléctricos (microondas, televisores) y electrónicos (celulares, equipos de cómputo) en el mundo.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Reciclar ayuda a reducir el consumo de materias primas, apoyemos esta cruzada.
Reciclar ayuda a reducir el consumo de materias primas, apoyemos esta cruzada.

Maritza Llanos V.Cada año aumenta la cifra de toneladas de residuos de aparatos eléctricos (microondas, televisores) y electrónicos (celulares, equipos de cómputo) en el mundo.“Estos residuos son considerados especiales debido a que en su composición llevan ciertos productos que al ser manipulados incorrectamente pueden resultar peligrosos para la salud de la persona y del ambiente”, explicó el Ing. Raúl Roca, especialista en gestión de residuos de Aparatos Eléctricos y Electrónicos del Minam.Por ejemplo, un monitor antiguo contiene plomo, si esta sustancia se libera al ambiente causará problemas, ya que es producto considerado cancerígeno. Algo similar ocurre con el gas de las refrigeradoras que afecta la capa de ozono.

TÓMALOS EN CUENTA—Lleva los celulares y/o aparatos de cómputo que ya no uses a los centros de reciclajes autorizados. Algunos están en las oficinas de los operadores telefónicos (Movistar, Claro, etc.), tiendas Makro, municipalidades y centros comerciales como Compu Palace (Miraflores).—En el caso de los electrodomésticos, aún no hay centros de reciclaje autorizados. Pero el Minam está trabajando en una norma para que “los importadores recojan sus productos cuando terminen su vida útil”.Si los guardas en casa, asegúrate que sean bajo techo, sin exposición a la lluvia o sol, así las sustancias peligrosas no se liberarán.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...