Economía: ¿Qué hacer cuando no llega tu estado de cuenta?

Aprende con estos tips que hacer cuando no te llega elestado de cuenta de una tarjeta de crédito.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Aprende a organizar tus finanzas.
Aprende a organizar tus finanzas.

El estado de cuenta de una tarjeta de crédito es un documento que contiene información importante sobre los consumos o compras realizadas, cargos, fechas y  pagos. En caso no llegue, Interbank te recomienda lo siguiente para mejorar tu Economía:

LEA ESTO: Establecer un fondo de ahorros de emergencia y no te quedes misio.

RECOMENDACIONES:

1.- Verifica tus buzones: revisa que no esté en el buzón de la casa o edificio, o si algún familiar lo guardó. Si recibes el Estado de Cuenta vía e-mail, podría estar en el buzón de correos no deseados o SPAM.

2.- Conoce el importe y fecha de pago: consúltalos a través de los diversos canales de atención. Los más rápidos son los denominados de auto-atención como la banca por Internet, vía mensajes de texto o APP. Si nunca has usado estas alternativas, te recomendamos llamar a la banca telefónica de tu banco para que recibas la asesoría y guía de uso. 

3.- Asegúrate que el Banco tenga tu dirección y e-mail correcto: lo puedes hacer llamando a la banca telefónica.

RECUERDA:

Es tu responsabilidad mantener siempre actualizadas tus direcciones, e-mails y teléfonos en el banco. Puedes solicitar al banco que el estado de cuenta llegue siempre a tu correo electrónico, es gratuito. Evita tener el buzón lleno y brindar el e-mail de tu centro laboral porque podrían existir bloqueos de ingreso de correos.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...