Economía: Aprovecha estas fechas para comprar con tu tarjeta de crédito

Conoce cuáles son las fechas que más te convienen para usar la tarjeta de crédito y así llevar un mejor control de tu dinero.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Aprende a hacer compras inteligentes.
Aprende a hacer compras inteligentes.

Tu tarjeta de crédito puede ser una aliada importante si la utilizas adecuadamente, especialmente, si conoces dos fechas clave que, hoy, el ABC de la Banca del BCP explicará. Con ello, sabrás cuál es el mejor momento para realizar una compra importante con tu tarjeta de crédito.

La fecha de cierre y la fecha límite de pago, las cuales las encuentras en la parte superior derecha de tu estado de cuenta. Y ¿Por qué son importantes?

FECHA DE CIERRE (Fecha de corte o de facturación)

Indica el día  en el que se emite el estado de cuenta con las compras y demás operaciones realizadas hasta esa fecha. Por ejemplo, si tu fecha de cierre es el 10 de cada mes, esto significa que tu estado de cuenta registrará los consumos realizados entre el día 11 del mes previo y el 10 del mes actual. Por tanto, todas las operaciones que realices después de esa fecha se registrarán en tu siguiente estado de cuenta.

FECHA DE LÍMITE DE PAGO

Señala el último día en que debes hacer el pago de tu tarjeta de crédito. Recuerda que no debes esperar hasta esta fecha para recién realizar el pago, pues podría suceder algún contratiempo que te dificulte hacer el pago. Si pagas después de esta fecha, asumirás cobros adicionales como la penalidad por pago atrasado.

Estas fechas nos ayudan a conocer cuántos días tenemos para realizar el pago de lo que consumimos: Supongamos que la fecha de cierre de tu tarjeta de crédito es el 10 de cada mes y la fecha límite de pago, el 25 de cada mes.

Es decir, si deseas comprar un televisor la fecha ideal para hacerlo sería el 11 de mayo, ya que no deberás pagar esa compra el 25 de mayo, sino que tendrás plazo hasta el 25 de junio, tu fecha límite de pago. Pero si decides hacer la compra antes de la fecha de cierre (antes del 10 de mayo), deberás pagar el televisor durante el mismo mes, o sea, el 25 de mayo, y por tanto contarás con menos días hasta el día de tu fecha límite de pago.  

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...