Economía: 4 ventajas únicas de ahorrar en una entidad financiera

Ante la ola de inseguridad no corras más riesgos: aprende ahorrar para que tengas un buen futuro.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Tu dinero está más seguro en un banco
Tu dinero está más seguro en un banco

Guardar dinero en casa lo expone a diversos riesgos y podría perder lo que con mucho esfuerzo le ha costado juntar en varios años de trabajo.MIRE ESTO: Economía: ventajas de realizar tus operaciones bancarias por internet 

Por ello, el Consultorio Financiero de Mibanco recomienda a todos los emprendedores abrir una cuenta de ahorros en una institución financiera, pues ofrece diversos beneficios.

1. Seguridad. Esta es la principal ventaja. Su dinero estará seguro en la entidad financiera que usted elija, a salvo no solo de robos o extravíos, sino también de cualquier imprevisto que se pueda originar, como un incendio o un terremoto.

2. Rentabilidad. Cuando su dinero está en un banco gana intereses. En casa, el dinero pierde valor por efectos de la inflación. Dentro del sistema financiero existen diferentes opciones de ahorro: los depósitos a plazo fijo y las cuentas de ahorro, muchas de las cuales, incluso, no cobran mantenimiento. 

3. Capacidad para movilizar su dinero de manera segura. Podrá optar por diversas alternativas, desde transferencia entre cuentas de la misma institución o transferencias interbancarias. 

También puede hacer pagos a través de internet desde cualquier lugar, ya sea desde el negocio o la casa.  

4. Respaldo del Fondo de Seguros de Depósitos (FSD). El FSD protege los ahorros que los clientes tengan con los bancos que se encuentran regulados por la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP. El FDS protege los ahorros hasta por 96 mil 246 soles.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...