Semana Santa: Viaja sin gastar mucho dinero

Planificar es clave para ahorrar en estos días de Semana Santa. Procura no llevar mucho efectivo y usa tu tarjeta de débito.

Viaja sin gastar mucho dinero.

19 de Marzo de 2018 5:00 am.

Semana Santa. Si aprovechas este fin de semana largo para viajar, empieza por definir cuánto dinero gastarás en total y cómo lo harás. Distribuye una cantidad para cada gasto: estadía, comidas, paseos, recuerdos, entre otros.
 

EMPIEZA A PLANIFICAR

 
Procura no llevar mucho dinero en efectivo; podrías sufrir un asalto o perderlo.Es más seguro pagar parte de tus gastos con la tarjeta de débito, recomienda Anna Lenka Jáuregui, especialista del BCP. “Después de todo, se trata de dinero que está en tu cuenta, y todos los movimientos quedarán registrados”, explica.
 
 
Puedes usar esa tarjeta, también, para pagar tu estadía y transporte. Si vas por avión, acumulas millas y obtienes más descuento.
 
Recuerda descargar las app de tu banco y operador móvil, revisa si tienen ofertas en hoteles, restaurantes, tours y tiendas de la ciudad que visitas. 
 
Usa la tarjeta de crédito solo en casos de emergencia, cuando no se disponga de más dinero en la cuenta de ahorros”, aconseja.