3 razones para comprar una olla multifuncional

Un olla multifuncional puede ser una buena inversión para tu economía familiar. Descubre por qué.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Las ollas multifuncionales permiten cocinar en menos tiempo
Las ollas multifuncionales permiten cocinar en menos tiempo

Con la proximidad del día de la Madre, se inicia la temporada de ofertas en electrodomésticos. Y uno de los artículos más promocionados son las ollas multifuncionales, un artefacto ideal para aquellos que cuentan con poco tiempo para la cocina.

 

LEE TAMBIÉN5 consejos para ahorrar dinero con tu impresora.

 

Según explican los expertos de Thomas, empresa alemana dedicada a la fabricación de electrodomésticos para el hogar, los beneficios de estas ollas son:

 

1. Menos tiempo y más ahorro

Una de las principales objeciones a este tipo de electrodomésticos es su costo, sin embargo, si se compara con el ahorro de tiempo que genera resulta muy productivo.

 

Por ejemplo, preparar una comida normal puede tomar hasta una hora y media dependiendo del tipo de cocción que requiera el platillo.

Las ollas multifuncionales cuentan con funciones programables que reducen hasta en 75% el tiempo de preparación.

 

Además, si uno revisa las etiquetas energéticas notará que el consumo eléctrico es mínimo si se compara con el de gasto de cocinar con gas o con una cocina eléctrica. Algo que en el transcurso del mes será de gran ayuda para la economía familiar.

 

2. Comida más saludable

Algunas recetas requieren cocinarlas lentamente para conseguir el sabor exacto, sin embargo, esto hace que los alimentos pierdan una gran cantidad de nutrientes al estar sometidos por mucho tiempo a temperaturas muy altas. Por eso, los nuevos modelos de ollas multifuncionales con su diseño y función a vapor evitan que esto suceda.

 

Por otro lado, mantienen la comida caliente sin necesidad de recalentarla en el horno microondas. 

 

MIRA TAMBIÉN:  5 cosas que debes tener en cuenta antes de comprar una laptop

 

3. Súper practicas y fáciles de usar

Muchas de las recetas que antes parecían muy complicadas de realizar por todos los procesos que implicaban (vigilar el tiempo de cocción, cocinar los ingredientes por separado, lavar todos los utensilios utilizados, entre otros), se simplifican al colocar todos los elementos dentro de la olla, y programarla según el platillo. Esto te brindará tiempo de realizar otras actividades mientras se cocinan.

 

Finalmente, cada día se comparten vía redes sociales prácticas recetas de comida para preparar en este tipo de ollas multifuncionales sin necesidad de ser un experto en la cocina. 

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...