Hogar: 6 tips para ahorrar tiempo en las labores domésticas

Las tareas del hogar quitan tiempo y hasta dinero, averigua cómo puedes sacarles el máximo provecho y ahorro.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Aprovecha mejor el tiempo que le dedicas a las tareas del hogar
Aprovecha mejor el tiempo que le dedicas a las tareas del hogar

Cocinar todos los días puede resultar muy pesado y más si además se prepara comida en la noche para llevarla al trabajo, otra tarea que quita tiempo es la limpieza, sin embargo, existen algunos trucos que pueden ayudarte a economizar el tiempo. Por ello, Rowina Fuller, subgerente de marketing de Limagas, brinda los siguientes consejos para hacer más llevaderas las labores del hogar.

 

LEE TAMBIÉN: Mantén tus sillones limpios y como nuevos

 

1. Comprar una vez a la semana

Ir al mercado significa invertir entre media y una hora por día. Además, se corre el riesgo de gastar más de lo planeado al adquirir algo por impulso. Por ello, es mejor invertir unos minutos en elaborar una lista de compras semanales, con este método se ahorra tiempo y dinero. Los productos de la lista deben estar agrupados en categorías como limpieza, abarrotes, verduras, etcétera, para comprarlos más rápidamente. Además, si compras productos no perecibles por mayor puedes ahorrar dinero.  

 

elpopular.pe

 

2. Cocinar de manera eficiente

Puedes economizar el tiempo que pasas en la cocina, si te dedicas a picar de una vez, todas las verduras para tus guisos de la semana y los guardas en el congelador. Lo mismo puedes hacer con la carne del pollo, pescado, entre otros. 

 

elpopular.pe

 

3. Preparando las loncheras de comida

Si tienes que preparar un taper de comida para llevar al trabajo, tienes dos opciones para no cocinar de noche o de madrugada. La primera consiste en separar un plato de comida a la hora del almuerzo y refrigerarlo para llevarlo al día siguiente al trabajo. Lo segundo es cocinar para toda la semana y guardarlo en 5 o 6 tapers (uno para cada día), en el congelador. 

 

elpopular.pe

 

4. Que todos colaboren en la limpieza de la casa

Organiza las labores de limpieza por las zonas más utilizadas como cocina y baño. Reparte las labores entre todos los miembros de la familia para que terminen más rápidamente. 

 

elpopular.pe

 

MIRA TAMBIÉN: 8 consejos para aprovechar mejor tu detergente y ahorrar

 

5. Organiza la ropa a lavar

Clasificar la ropa antes de meterla a la lavadora te permitirá cuidar tu ropa para que dure más tiempo, además de evitar que vuelvas a lavarla porque alguna prenda no quedo lo suficientemente limpia.

 

elpopular.pe

 

6. Aplica conceptos eco amigables

Seguro te ha pasado que en mitad de la limpieza o lavado tienes que ir a la tienda por un producto desinfectante o quita manchas. Para evitar perder tiempo en ese desplazamiento, comienza a utilizar productos naturales como sal o vinagre, para sacar manchas, desinfectar y quitar malos olores, además así contribuirás con el cuidado del medio ambiente. 

 

elpopular.pe

 

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...