Hogar: 5 claves para hacer una deliciosa parrilla en casa

Con estos tips para la casa podrás disfrutar de una deliciosa parrilla mientras celebras el Día del padre.
 

Evita el humo al preparar las carnes a la parrilla.

15 de Junio de 2018 11:00 am.

Este fin de semana tenemos dos razones para festejar con los amigos y la familia: la celebración del Día del Padre y el regreso de nuestra selección de fútbol a un Mundial, después de 36 años, por lo que una excelente opción para unir ambos festejos es preparando una parrilla en casa.
 
Sin embargo, siempre hay quien se pierde un gol o llega tarde ante la repetición de las mejores jugadas al prender el carbón o por revisar la temperatura ideal para la cocción de la carne. Por ello, te presentamos 5 consejos fundamentales para utilizar este tipo de parrillas, cuyo uso cada vez es más popular entre las familias peruanas:
 
 

1. Seguridad

Este tipo de parrillas cuentan con válvulas de seguridad, las que ante cualquier problema que pueda presentarse, se apagarán o bloquearán.  “El otro factor clave es el uso de un balón de gas con válvula premium, lo que reduce la posibilidad de una fuga y otorga máxima seguridad ante la presencia de niños en el hogar”, recordó Karen Zapana, especialista en seguridad de Limagas.

2. Practicidad

Las parrillas a gas se encienden presionando un botón y se regulan fácilmente para conseguir el calor exacto en cada comida. Con ello, el permanecer frente a la parrilla tratando de encender el carbón por largos períodos (los que incluso pueden extenderse hasta 30 minutos) puede convertirse en algo del pasado.

3. Menor contaminación

Si bien este tipo de parrillas tienen muchas de las características que poseen las de carbón, no producen el humo que puede incomodar a los asistentes y que contamina el medio ambiente. Además, esta cualidad de las parrillas a gas permite utilizarlas en ambientes que no estén al aire libre.

4. Comidas deliciosas

A pesar de lo que muchas personas suponen, si bien el sabor de la comida hecha en una parrilla a gas no tiene el aroma tradicional de las brasas o leña, sí evita que el jugo y las grasas de las carnes caigan directamente al quemador, consiguiendo de esta forma una cocción uniforme de la comida. Ello se debe a que las parrillas a gas cuentan hasta con dos quemadores cerámicos colocados de manera vertical.

 
 
 

5. Limpieza fácil

Muchas veces la limpieza de las parrillas tradicionales constituye una labor tediosa y que puede ocuparnos gran cantidad de tiempo, por ello las parrillas a gas nos brindan una oportunidad para abreviar esta labor y pasar más tiempo con nuestra familia.
 
“Las parrillas de gas ofrecen ventajas para cocinar de manera rápida y segura, por lo que constituye una opción que debemos considerar al organizar una celebración en casa”, manifestó el especialista de Limagas.

Notas relacionadas

Rejuvenece tus muebles y pisos de madera

Elabora tus propias macetas con cemento