Navidad: evita que tu casa o negocio sea víctima de robos

En esta Navidad toma tus precauciones y protege tu vivienda o negocio de cualquier robo.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Robo aumenta en fiestas navideñas
Robo aumenta en fiestas navideñas

A pocos días de celebrar la Navidad, muchas personas salen de sus casas para festejarlo con la familia. Una buena oportunidad para “amigos de lo ajeno” que aprovechan la oportunidad para meterse a las viviendas o negocios a robar.

Ante esta situación, los especialistas en seguridad del centro comercial Cyber Plaza recomiendan implementar en los hogares y establecimientos cámaras, para así estar pendiente de lo que sucede en aquellos lugares cuando no se está.

LEE MÁS: Lince: bellas mujeres pepearon a oficial de la Marina en Karaoke

- Es importante contar con una cámara que sea HD, con sensor de movimiento, que tenga visión nocturna, y que permita un monitoreo continuo las 24 horas del día.

- Se aconseja que si se va a instalar estos equipos, que sea en los partes de acceso como puertas y ventanas.

- Si se va a poner fuera de la propiedad, lo recomendable es ubicarlo en un lugar muy alto.

- Dentro de la propiedad, instala cámaras en lugares que sean de acceso  como puertas y ventanas. En las esquinas es una buena opción, de esta manera tendrás un ángulo de buena visión. El primer piso de tu propiedad debe ser cubierto, la mayor parte de ladrones ingresa por esa planta.Trata de mantener estas cámaras de video vigilancia a unos 2 metros de altura y mirando directamente a la zona de ingreso, si es muy alto se verá un efecto de «vista en picada».

- Fuera de la propiedad, la cámara debe estar en un lugar alto, de esta manera no la pueden alcanzar. En este punto opta por cámaras grandes, que sean visibles, esto puede ser un elemento disuasivo frente a un posible ataque.  Tener cuidado que se grabe la vía publica alejada a nuestra propiedad de lo contrario estaremos infringiendo la Ley del Derecho a la Intimidad.

- Para tener claro lo que necesitamos, debemos saber que una cámara IP es un artefacto que permite básicamente observar, grabar y retransmitir señales de video, o sea te permite ver lo que pasa en un lugar específico que te interesa, sea tu casa, negocio, exterior, etc.

- Cámaras IP domo. Son cámaras IP fijas que están instaladas dentro de una carcasa, que no permite ver hacia qué dirección apunta la cámara. Tienen distintas formas y pueden admitir o no el cambio de objetivos.

- Cámaras PTZ. Las cámaras PTZ son las más sofisticadas ya que permiten controlar el movimiento de la cámara, mediante comandos PTZ enviados por el ordenador o el dispositivo Android o desde un IPhone e interpretados por el procesador de la cámara.

Este tipo de cámaras permiten por un lado el movimiento en todas las direcciones y también pueden incluir la posibilidad de hacer zoom o no.

- Domos PTZ. Los domos PTZ son cámaras IP PTZ incluidas en una carcasa que las protege, pero que también suele darle otra funcionalidad.

Por lo general las cámaras que se instalan en domos, permiten una vista de 360° grados y zoom en varias direcciones.

MIRA TAMBIÉN: PNP captura a tres marcas frente a embajada de EE.UU.

Recuerda que en esta Navidad es mejor tomar las precauciones. Sigue los próximos consejos navideños en elpopular.pe

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...