0: 0ms, 1: 0ms, 2: 537ms, 3: 0ms, 4: 2ms, 5: 2ms, 6: 0ms, 7: 1ms, 8: 1ms, R: 10ms, Tot.: 555ms, Time: 1555794311

Escolar

Día Mundial del Teatro

La elección del 27 de marzo se dio por ser la fecha en la que se inició la temporada teatral en el Teatro de las Naciones de París, en 1954.

Compartir

Humita de queso

La humita de queso es lo que necesitas también en tu lonchera escolar.

Compartir

Turismo: conoce las playas del norte del Perú

Si necesitas alejarte del ruido de la ciudad y dejar atrás el estrés, no hay mejor alternativa que visitar las hermosas playas de la costa peruana. Se caracterizan por sus aguas tibias y la gran variedad de servicios turísticos de calidad que garantizan una estadía placentera. 
 
Compartir

Ciudad sagrada de Caral: cómo llegar y recomendaciones

Caral es la ciudad más antigua del Perú, pues data de hace 5,000 años. Se le considera sede de la primera civilización andina que forjó las bases de una organización social propia y singular. Junto a Mesopotamia, Egipto, India, China y Mesoamérica son los focos originarios de cultura en el mundo.

Compartir

Primeros auxilios: siete pasos para actuar ante un accidente

El último sondeo realizado a nivel nacional demuestra que más del 88% de peruanos  afirma que durante diciembre los accidentes de tránsito se incrementarán.

De acuerdo con un sondeo elaborado por Tracklink, empresa especializada en seguridad vehicular, más del 70% asegura no tener conocimiento de primeros auxilios para ayudar a una víctima en este tipo de accidentes.

Por ello, Lorenzo Giordanelli, director de Tracklink, recomienda siete pasos básicos que debemos seguir en caso suframos o seamos testigos...

Compartir

Prevención de desastres: alerta ante huaicos

Es una caída de agua producida por fuertes lluvias, que al descender por las quebradas secas o de poco caudal, arrastra consigo piedras, lodo y tierra. Se presenta en forma rápida y violenta, con fuertes ruidos. 

Compartir

Prevención de desastres: inundaciones

Organízate. Es indispensable, infórmate sobre los lugares vulnerables de tu comunidad y evita construir tu casa en la ribera de los ríos, quebradas o zonas que se hayan inundado anteriormente. 

Compartir

Primeros auxilios: desmayos y convulsiones

El desmayo es la pérdida de conciencia breve, superficial y transitoria, debido a una disminución inmediata del flujo sanguíneo cerebral. La pérdida de la conciencia puede ser corta o larga y es causada por emociones fuertes, aire viciado en sitio cerrado, ayuno prolongado, presión arterial baja, y otros.

Compartir

Primeros auxilios: asfixia y ahogamiento

La asfixia es el inadecuado aporte de aire a los pulmones y de oxígeno a la sangre. Se manifiesta por dificultad respiratoria y coloración morada de la piel y mucosas; puede ocasionar paro respiratorio y hasta la muerte. 

Compartir