Explora las sorprendentes características de los reptiles y su diversidad en el mundo animal

Conoce las características más resaltantes de los reptiles y la relación con el mundo en el que habitan.


Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Conoce las características de los reptiles.
Conoce las características de los reptiles.Fuente: GLR - Crédito: composición GLR

Te explicamos las características de los reptiles y su diversidad en el mundo animal. Los reptiles son animales vertebrados cuya principal característica es que se desplazan reptando, lo que quiere decir que se arrastran por el suelo como: las serpientes, cocodrilos, lagartos o tortugas.

A continuación te daremos a conocer las características que más resaltan en los reptiles, la diversidad de estos seres que habitan en el mundo, entre otros detalles al respecto.

¿Cuáles son las características de los reptiles?

  • Principal característica es poseer una piel cubierta de escamas de queratina.
  • Poseen respiración pulmonar, con un sistema circulatorio doble y una serie de adaptaciones que les permiten conservar el agua lo más posible.
  • Su piel escamosa es resistente y áspera, y les permite calentar el cuerpo exponiéndose al sol, ya que los reptiles no pueden regular internamente la temperatura corporal.
  • Sus cuerpos generalmente son cuadrúpedos, sin embargo, algunas especies han perdido las patas, como las serpientes, y otras poseen un caparazón rígido e integrado al esqueleto como las tortugas.
  • Por lo general poseen un buen sentido del olfato y en el caso de las serpientes un sentido del tacto que les permite percibir vibraciones del suelo.
elpopular.pe

¿Cómo se clasifican los reptiles?

  • Tortugas (testudines). Adaptadas a hábitats acuáticos y/o terrestres, poseen un caparazón rígido que nace del propio endoesqueleto y protege el torso del animal. Poseen un pico córneo en la boca y una cola pequeña, así como cuatro patas.
elpopular.pe
  • Lagartos escamados (squamata). Son lagartos y serpientes, que pueden o no tener patas, respectivamente, y poseen cuerpos largos cubiertos de escamas gruesas y ásperas, que les ofrecen protección y evitan la desecación del cuerpo.
  • Aligátores y cocodrilos (crocodylia). Terrestres pero de hábitos alimenticios acuáticos, son algunos de los más feroces depredadores reptilianos de los continentes africano y americano, gracias a su enorme mandíbula dentada y sus cuerpos de músculos robustos.
elpopular.pe
  • Tuátaras (rhynchocephalia). Un grupo de fósiles vivientes que hoy en día incluye un único género, Sphenodon, de tres especies endémicas de Nueva Zelanda. Se trata de reptiles de unos 70cm de longitud y muy cercanos evolutivamente a los dinosaurios.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de El Popular. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos, Actualidad, Virales, Deportes y más.

Cargando MgId...