Conoce la historia de Oliver Twist

Oliver Twist es la segunda novela del escritor Charles Dickens y se publicó por entregas mensuales en una revista entre febrero de 1837 y abril de 1839.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Esta excelente obra ha sido adaptada en numerosas ocasiones para el cine, series de televisión y obras teatrales.
Esta excelente obra ha sido adaptada en numerosas ocasiones para el cine, series de televisión y obras teatrales.

Oliver Twist es la segunda novela del escritor Charles Dickens y se publicó por entregas mensuales en una revista entre febrero de 1837 y abril de 1839. 

Puntos resaltantes 

Las características más destacadas de esta obra son: 

– Trata el mundo de los criminales y sus míseras vidas con gran realismo. 

– Es considerada una novela social debido a los problemas sociales de la época, muestra con gran realismo el trabajo y la explotación infantil. 

– Es la primera novela inglesa que tiene como protagonista a un niño: Oliver.

Comienza la historia

La historia se centra entorno al pequeño Oliver, cuya madre murió durante el parto por su frágil y mala condición de salud. 

Al ver que no tenía familia, el Sr. Bunble, propietario de un orfanato, lo mantuvo consigo y le proporcionó comida y vivienda.  Al cumplir 12 años, Oliver fue enviado a trabajar a una funeraria. Sin embargo, regresó al orfanato pues al dueño, el Sr. Blownlow, no le caía muy bien. 

Después, Oliver fue a Londres y entró en una banda delincuencial, conformada por niños que robaban para dárselo a su jefe: Fagin. Allí conoció a Betsy, Bill Sikes, Monks y John Dawkings.

Un día la gavilla de pequeños ingresó a robar a la casa del Sr. Blownlow. Este los sorprendió, pero no los llevó a la policía, lo que hizo fue rescatar a Oliver de ese grupo de delincuentes.

Estuvo en su casa un tiempo, pero Monks y Bill lo encontraron, y nuevamente se unió a la banda. Los pillos  le pidieron ayuda para robar una casa. Oliver aceptó pero durante el hurto fue herido. 

Tuvo que esconderse para no ser apresado. Después de un tiempo, Oliver se enteró de que Sr. Blownlow había llegado de su viaje. No esperó más y fue en su búsqueda. 

Un gran novelista inglés

Charles Dickens nació el 7 de febrero de 1812 y es considerado uno de los novelistas más prolíficos de la literatura universal. Pasó su infancia en Londres y en Kent, lugares descritos con frecuencia en sus obras. 

Tras el encarcelamiento de su padre por deudas, abandonó la escuela y se vio obligado a trabajar; pero nunca dejó de leer. Algunas de sus obras :  Oliver Twist, David Copperfield y Tiempos difíciles. Falleció a los 58 años un 9 de junio de 1870.

Al final, el Sr. Blownlow adoptó a Oliver y este se quedó con la herencia de Fagin, quien fue condenado a muerte por sus delitos. 

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...