El Corazón: conoce sus partes y funciones en el sistema circulatorio

La sangre es un líquido rojo que transporta oxígeno y nutrientes a todo el cuerpo. Está formada por los glóbulos blancos y rojos, así como plaquetas.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Conoce el corazón y su función en el sistema circulatorio.
Conoce el corazón y su función en el sistema circulatorio.Fuente: GLR

La sangre es un líquido rojo que transporta oxígeno y nutrientes a todo el cuerpo. Está formada por los glóbulos blancos y rojos, así como plaquetas.

Funciones del corazón

Su función es transportar sustancias nutritivas y oxígeno a través de la sangre; y, a su vez, recoger sustancias de desecho y llevarlas a los pulmones o riñones para que sean eliminadas. Está formado por el corazón y los vasos sanguíneos.

Partes del corazón

  • Está formado por músculos involuntarios que se contraen y relajan constantemente. Este movimiento permite que la sangre circule por todo el cuerpo.
  • Interiormente el corazón presenta cuatro cavidades importantes: dos superiores pequeñas llamadas aurículas y dos inferiores grandes denominadas ventrículos. 
  • Los vasos sanguíneos se dividen en tres grupos: las arterias (transportan la sangre), las venas (recogen las sustancias de desecho) y los capilares (comunican a las arterias con las venas). 

EL DATO

El corazón está protegido por tres capas o túnicas delgadas: el pericardio (capa externa), el miocardio (capa media) y el endocardio (capa interna).

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de Educación con las mejores noticias sobre temas escolares, novedades sobre las clases presenciales y el Ministerio de Educación.

Cargando MgId...