El aparato reproductor masculino: Sus órganos internos

Todo lo que debes saber sobre el aparato reproductor masculino. 

Los órganos del aparato reproductor.

27 de Agosto de 2015 5:00 am.

GLÁNDULAS GENITALES AUXILIARES

Próstata: Está ubicada al frente del recto. Es un órgano de tipo glandular que posee forma de una castaña. Su función es la de segregar líquido seminal con el fin de proteger y nutrir a los espermatozoides. La próstata es palpada por el médico en la exploración física mediante tacto rectal. Las enfermedades más frecuentes son la prostatitis, hiperplasia benigna de próstata y el cáncer de próstata.

Glándulas bulbouretrales: Se ubican debajo de la próstata. Tienen como función segregar un líquido alcalino cuyo fin es el de neutralizar la acidez provocada por la uretra para dar paso al semen antes de la eyaculación.

A diferencia de la mujer, cuyo sistema reproductor está localizado íntegramente en la pelvis, los órganos reproductores del hombre, o genitales, se encuentran tanto dentro como fuera de la pelvis.

ENTRE SUS ÓRGANOS INTERNOS FIGURAN:

Conducto eyaculador: Estos conductos empiezan en los vasos deferentes y finalizan en la uretra. Su función es la de transportar el semen para luego ser expulsado al exterior mediante el pene.

Vesículas seminales: Son unas glándulas productoras del 60% del volumen del líquido seminal. Están situadas en la excavación pélvica, detrás de la vejiga urinaria, delante del recto e inmediatamente por encima de la base de la próstata, con la que están unidas por su extremo inferior.

Conductos deferentes: Se encuentran en el interior del cordón espermático. Son un par de tubos musculares rodeados de músculo liso, cada uno de 35 a 45 cm aproximadamente, que conectan el epidídimo con los conductos eyaculatorios intermediando el recorrido del semen entre estos.