El sistema digestivo del cuerpo humano

El aparato digestivo es un conjunto de órganos del cuerpo humano y su objetivo es la nutrición. 

El sistema digestivo del cuerpo humano..

01 de Septiembre de 2015 5:00 am.

El aparato digestivo es un conjunto de órganos del cuerpo humano y su objetivo es la nutrición. 
 
Se divide en dos procesos en el tubo digestivo, que va desde la boca al ano por donde pasan los alimentos, y las glándulas asociadas a dicho tubo como el hígado y el páncreas.
 
El sistema digestivo lleva a cabo la digestión de los alimentos y bebidas que tomamos.
 
Este proceso consiste en dividir la comida en pequeñas moléculas que son fácilmente absorbidas en el intestino y transportadas en la sangre.
 
Y otra función del aparato es la excreción en forma de heces de los productos que no pueden ser digeridos y por ello son inútiles para nuestro organismo.
 
El proceso digestivo tiene las siguientes fases: masticación, digestión, absorción y expulsión. La masticación se hace en la boca, la digestión comienza en la boca y continúa hasta el intestino. La absorción se realiza principalmente en el intestino delgado y la expulsión se realiza por el ano.
 
CUIDADOS
 
Masticar bien, comer despacio, no tomar alimentos muy calientes ni muy fríos. Limpiarse los dientes después de cada comida.
 
¿CÓMO ES EL PROCESO?
 
La boca tritura los alimentos, los saliva y los convierte en el bolo alimenticio. El bolo baja por la faringe al esófago y este con los movimientos peristálicos lo conduce al estómago, en el cual se mezcla los jugos gástricos formando la papilla llamada quimo.
 
Los movimientos del estómago hacen que el quimo llegue al intestino delgado. Y en este se le añaden la bilis, el jugo pancreático y el jugo intestinal convirtiendo el quimo en quilo. Esto pasa ahora al intestino grueso donde se absorbe el agua y se convierte en heces y estas son expulsadas por el ano.

EL DATO

Hay que comer varias veces al día: desayuno, a media mañana, comida, merienda y cena. 

Es importante respetar los horarios.