Turismo: conoce las playas del norte del Perú

Si necesitas alejarte del ruido de la ciudad y dejar atrás el estrés, no hay mejor alternativa que visitar las hermosas playas de la costa peruana. Se caracterizan por sus aguas tibias y la gran variedad de servicios turísticos de calidad que garantizan una estadía placentera.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Las playas del norte.
Las playas del norte.

Si necesitas alejarte del ruido de la ciudad y dejar atrás el estrés, no hay mejor alternativa que visitar las hermosas playas de la costa peruana. Se caracterizan por sus aguas tibias y la gran variedad de servicios turísticos de calidad que garantizan una estadía placentera. 

MIRE ESTO: Verano 2016: beneficios de las vacaciones útiles para niñosACTIVIDADES 

Una de las actividades que puedes practicar es el buceo, excelente con las aguas cristalinas. Una gran alternativa es llegar a la caleta El Ñuro que se encuentra a 20 minutos de Máncora, donde puedes divisar tortugas marinas y diversos peces. 

Montar a caballo. Puedes contemplar una hermosa vista muy temprano en la mañana o antes que caiga la noche. 

Los expertos pueden practicar surf, ya que las olas del norte son excelentes para ese deporte. Además puedes disfrutar de riquísima comida como cebiche, tiradito, arroz con mariscos, jalea, etc.

PRINCIPALES PLAYAS

Piura-Máncora. Ubicado a 82 km de Talara. Este paraíso está compuesto por arena blanca, olas ideales para el surf y la presencia del sol durante todo el año.

Los Órganos. A diez minutos de Máncora, es un balneario de arena que tiene un muelle artesanal con balsas de vela blanca y una punta llamada veleros.

Vichayito. Es una playa ideal para la práctica del kitesurf y el buceo, gracias a sus olas. Es ideal para bañarse en sus aguas porque no tiene peñas ni rocas. 

Tumbes-Zorritos. Es una playa de arena blanca y fina, con oleaje continuo, ideal para realizar paseos en moto acuática, además de practicar el surf y la pesca.

Punta Sal. Disfruta de un mar con aguas tranquilas, ideal para ir con la familia en esta playa de Tumbes. 

LEA TAMBIÉN: Ciudad sagrada de Caral: cómo llegar y recomendacionesTIPS PARA UN BUEN VIAJE

Antes de viajar deberás decidir qué tipo de vacaciones quieres. Si quieres estar en una zona con acceso rápido a tiendas, internet, cajeros, restaurantes, bares y obviamente playas, Máncora es tu opción. 

En Máncora, la única forma de movilizarte es por mototaxis. El precio es de 1 sol (por 2 personas). Si quieres ver cómo es Vichayito te cobrarán 5 soles desde Máncora.

Los precios de los hoteles. Pueden encontrar lugares desde 25 soles la noche hasta 300 soles.

Hay un tour para ir a Tumbes, recuerda que está a una hora 15 minutos de Máncora. Podrás conocer Hervideros, Puerto Pizarro, Los Manglares de Tumbes, miles de aves y conocerás la Isla del amor.

Y si quieres algo más íntimo y rústico, Vichayito es tu mejor opción pero ten en cuenta que salir de ahí hacia el aeropuerto te cuesta 50 soles en taxi. Es mejor salir de Piura.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...