Año Escolar 2016: consejos para preparar una lonchera saludable

Los alimentos deben ser de fácil digestión, variedad y preparación.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Consejos para una lonchera saludable.
Consejos para una lonchera saludable.

Rosario Espinoza.

Muchos escolares ya empezaron las clases y con ello viene la preocupación de  qué preparar y enviar en sus loncheras. En el mercado hay una gran variedad de alimentos, pero sabe realmente cuáles son los que tienen mayor aporte nutricional. MIRE ESTO: Año Escolar: enseña el hábito del ahorro desde el colegio 

Según especialistas del Instituto Nacional de Salud (INS), una lonchera escolar saludable debe tener indispensablemente alimentos reguladores, formadores, energéticos y líquidos. 

Recuerda que la lonchera no reemplazará el desayuno, por eso no se debe obviar ni una comida. Los alimentos deben ser de fácil digestión, variedad y preparación.

SU CLASIFICACIÓN 

•Alimentos reguladores o protectores (vitaminas y minerales) que consisten en frutas y verduras. Se recomienda ponerlas enteras, no picadas. 

•Alimentos formadores (proteínas) como atún, pollo, pavita. 

•Alimentos energéticos, son muy importantes para la etapa escolar y se pueden cubrir con cereales, pan o tubérculos. 

No obstante, hay alimentos que deben evitar ingerir como los embutidos: hot dog, salchichas, mortadelas, ya que contienen mucha grasa y colorantes artificiales. 

Además de los alimentos con salsa: como mayonesa o alimentos muy condimentados y menos los dulces como chicles, caramelos, etc. 

Y por último evitar mandarles bebidas artificiales o sintéticas: como gaseosas y jugos artificiales. 

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...