Lonchera escolar: tortillas de atún

Vamos a preperar tortillas de atún.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Lonchera escolar: tortillas de atún.
Lonchera escolar: tortillas de atún.

CONTENIDOS

Tortillas de atún

1 papa pelada y en láminas.

2 cdas. de atún. 

1 cebolla.

1 huevo.

2 dientes de ajo.

Complementos

1 pera.

 refresco de membrillo.

VEA TAMBIÉN: Año Escolar: prepara el ambiente de estudio de los niños 

APORTE NUTRICIONAL

La fuente de energía es la papa. El atún brinda proteínas y es una forma práctica de consumir pescado que contiene omega 3 y 6, fundamentales para el desarrollo cerebral. Una fruta como la pera es rica en fibra y hace más fácil el paso de alimentos, ayudando a una adecuada digestión. Hidratar con agua de membrillo.RECUERDA SIEMPRE

El Instituto Nacional de Salud (INS) recomendó incluir frutas y bebidas para evitar cuadros de deshidratación en los meses de marzo y abril, debido a las altas temperaturas.

Lo idea, dicen los especialistas, es llevar dos recipientes de refrescos y agua, porque los más pequeños tienen una alta actividad física, y su cuerpo, que está en formación, lo necesita.LONCHERA NO REEMPLAZA DESAYUNOLa lonchera escolar aporta entre el 10 y 15% de energía al escolar, por lo que no es el reemplazo del desayuno.“Este refrigerio debe aportar del 10 al 15 % la energía que requiere el escolar para que pueda desempeñar adecuadamente y no se vea afectado su rendimiento académico durante el horario de clases", dicen los conocedores de la nutrición.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...