Lonchera escolar para un niño con sobrepeso

Evitar azúcar y la fructuosa.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
No olvidar de realizar ejercicios tres veces a la semana.
No olvidar de realizar ejercicios tres veces a la semana.

Pilar Cuya G.

Los padres piensan que mientras más comida le dan a sus hijos, estarán mejor alimentados. Es un error. Aprende qué debe contener la lonchera escolar de un niño con sobrepeso u obesidad. 

El médico de Novo Nordisk, Segundo Seclén, comentó que se considera que un niño tiene sobrepeso si su índice de masa corporal está por encima de los 25 kilos por metro de estatura. 

Por otro lado, si el niño tiene el índice de masa corporal por encima de 30 kilos, entonces tiene obesidad. 

“En el caso de los niños menores de siete años sí se puede controlar su peso con la curva de crecimiento que todo pediatra maneja”.

LONCHERAS

En el caso de frutas, se debe dar prioridad a la vitamina C y descartar las que tenga una buena cantidad de fructuosa como higo, plátano de seda, uva, chirimoya. Una buena opción es la manzana, pera, toronja y melocotón. “Estas vitaminas ayudan a proteger el sistema inmunológico y evitan que el organismo se enferme”, detalló. 

Por otro lado, los sándwichs deben contener proteína de carne blanca, como pavo, pollo, pescado. Se puede acompañar también de grasas saludables como palta y aceitunas. 

En cuestión de líquidos, evitar las bebidas artificiales, gaseosas o rehidratantes que solo tienen azúcar. Optar por refrescos hecho de pura fruta y endulzado con stevia.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...