Semana Santa: El Viernes Santo

En esta fecha, la Iglesia católica ordena a sus fieles a guardar ayuno y no comer carne, como una forma de penitencia.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Viernes Santo.
Viernes Santo.

El Viernes Santo es uno de los eventos más importantes de la fe cristiana. Este día se recuerda la muerte de Jesús. Como tal, se celebra después del Jueves Santo y antes del Domingo de Resurrección. En esta fecha, la Iglesia católica ordena a sus fieles a guardar ayuno y no comer carne, como una forma de penitencia. 

Es un día de duelo durante el cual se recuerda la crucifixión del Hijo de Dios en el Calvario, que se sacrificó para salvar del pecado a la humanidad, según señalan los libros de la Biblia. De allí que la cruz se haya tomado como el símbolo de la gloria para la adoración de los cristianos.

Vía Crucis. Se trata de todo el recorrido que hizo Jesús desde el momento en que fue aprehendido, luego llevado a Poncio Pilato, hasta su crucifixión y sepultura. Es representada por catorce estaciones.

Representaciones. En diversas partes del mundo, el Vía Crucis es dramatizado con actores y se revive todo el recorrido de Jesús hasta su crucifixión.

Misa. También es costumbre rezar durante el Vía Crucis y meditar sobre las siete palabras de Jesús en la cruz, así como participar en la liturgia de adoración.EL DATO

En la cruz, Jesús pronuncia estas palabras:    

-“Padre, perdónalos porque no saben lo que hacen”.

- “Padre, en tus manos encomiendo mi espíritu”.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...