Día Mundial del Teatro

La elección del 27 de marzo se dio por ser la fecha en la que se inició la temporada teatral en el Teatro de las Naciones de París, en 1954.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

Origen 

El Día Mundial del Teatro fue instituido en 1961 por el Instituto Internacional del Teatro (ITI). Se celebra anualmente por los Centros ITI y la comunidad teatral internacional. Varios eventos teatrales nacionales e internacionales son organizados para conmemorar esta ocasión. Uno de los más importantes es la circulación del Mensaje Internacional del Día Mundial del Teatro a través del cual, por invitación del ITI, una figura de talla mundial comparte sus reflexiones sobre el tema del Teatro y una Cultura de Paz  El teatro conmueve, ilumina, incomoda, perturba, exalta, revela, provoca, trasgrede.

Es una conversación compartida con la sociedad. El teatro es la primera de las artes que se enfrenta con la nada, las sombras y el silencio .

Lima Metropolitana concentra el 52% de los 96 teatros que cuenta el Perú a nivel nacional, según los resultados del estudio de densidad de teatro a nivel nacional realizado por Mapcity.

Lima cuenta actualmente con 67 salas de teatro versus 29 del resto de regiones a nivel nacional. Por otro lado, San Borja tiene cuatro salas de teatro, el resto de distritos solo una sala acondicionada.

Y usualmente en esta fecha, la Municipalidad de Lima y los distintos teatros de Lima se ponen de acuerdo para ofrecer, solo por ese día, el precio de las entradas accesibles para el público y así disfrutar de las obras que se encuentran en cartelera.  

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...