Juan Pablo II murió un 2 de abril: así lo recordamos

Después de nueve años de su muerte, San Juan Pablo II fue declarado santo.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
San Juan Pablo II.
San Juan Pablo II.

El sacerdote polaco Karol Wojtyla fue elegido Papa en octubre de 1978, mientras ocupaba el puesto de cardenal-arzobispo de Cracovia. Fue el primer pontífice no italiano en más de cuatro siglos.

MIRA MÁS: Santos Juan Pablo II y Juan XXIII: ¿qué días se les venera? 

El 13 de mayo de 1981 sufrió un grave atentado en la Plaza de San Pedro del Vaticano, donde resultó herido por los disparos del terrorista turco Mehmet Ali Agca, por lo que permaneció hospitalizado durante dos meses y medio.  

Pese a esto, el pontífice continuó con su labor evangelizadora, visitando incansablemente diversos países, en especial los pueblos del Tercer Mundo (África, Asia y América del Sur). 

En febrero de 1985, el Papa Peregrino visitó nuestro país que se debatía entre la crisis económica y la violencia terrorista.

DECLARADO SANTO

El 2 de abril del 2005, a los 84 años, Juan Pablo II falleció en su habitación privada del Vaticano, tras un progresivo deterioro de su salud. Padecía de párkinson. Junto a Juan XXIII se convirtió oficialmente en santo, esto ocurrió el 27 de abril del 2014. Se le atribuyen dos milagros que fueron claves para ascender a los altares.

EL DATO

Los viajes del llamado Papa viajero lo convirtieron en el pontífice más popular de la historia. Considerado también una figura clave que ayudó a poner fin a la Guerra Fría.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...