Día Internacional del Libro Infantil se celebra el 2 de abril

Celebración de Libro Infantil coincide con el cumpleaños de Hans Christian Andersen, uno de los famosos cuentitas para niños.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Día Internacional del Libro Infantil.
Día Internacional del Libro Infantil.

Con motivo de celebrarse el nacimiento del escritor danés Hans Christian Andersen en el año de 1805, autor de varias decenas de cuentos de hadas, se ha declarado el 2 de abril como el Día Mundial del Libro Infantil y Juvenil, con el fin de promover y fomentar en los niños la lectura de obras literarias para sus respectivas edades.

HANS CHRISTIAN ANDERSEN

Andersen escribió más de 150 cuentos infantiles, siendo uno de los más grandes autores de la literatura mundial. Entre sus cuentos más conocidos están El patito feo, El traje nuevo del emperador, La reina de las nieves, Las zapatillas rojas, El soldadito de plomo, El ruiseñor, El sastrecillo valiente, La sirenita, Caperucita Roja, Blanca Nieves y los siete enanitos, Los tres chanchitos, La Cenicienta, Pulgarcito. 

EL PRINCIPITO

El principito es una novela corta muy famosa en la literatura. Escrita en 1943 por el aviador y escritor Antoine de Saint-Exupéry, narra la historia de un aviador que conoce a un extraño niño tras sufrir una avería y quedar perdido en el desierto. El niño le enseñará a mirar la vida con ojos de niño. La inocencia puede recuperarse.

FORMENTAR LA LECTURA

Fomentar la lectura en los niños: la lectura también es un aprendizaje y como tal, debe ser estimulada en los niños desde muy pequeños. 

Los libros educan, enseñan y hacen que los niños penetren en nuevos mundos, descubran lo desconocido y se acerquen a las verdades o mentiras de lo conocido. Los libros despiertan sentimientos, sensaciones y reacciones. 

Estimulan la imaginación, la creatividad y la diversión.  

Son grandes herramientas para el desarrollo y la educación de los niños. Aparte de libros también hay proyectos educativos para acercar a los niños a la lectura y motivarlos a que exploren los libros. 

EL DATO

Con frecuencia esta celebración se une a eventos especiales, como encuentros con autores e ilustradores, concursos de cuento o premios para libros publicados.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...