La diabetes

Según el Ministerio de Salud, más de un millón de peruanos padece diabetes. El 98% de los diabéticos del Perú presenta el tipo 2, adquirido por hábitos de vida.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

El Día Mundial de la Salud de este año, que se celebra cada 7 de abril, va a estar centrado en la diabetes. Cada año se escoge un tema de salud específico a fin de destacar un área prioritaria de interés para la Organización Mundial de la Salud.

Esta fecha fue creada en conmemoración del aniversario de la fundación de la OMS en 1948.

Se trata de un evento en el que se invita a todas las personas, desde los dirigentes mundiales hasta el público en general, a prestar una atención especial a un problema de salud con repercusiones en todo el planeta.

¿QUÉ ES LA DIABETES?

Es una enfermedad crónica que se produce cuando el páncreas no elabora suficiente insulina, o cuando el cuerpo no la puede utilizar eficazmente. La insulina, una hormona que regula el azúcar en la sangre, nos aporta la energía necesaria para vivir. Si no puede llegar a las células, el azúcar se acumula en la sangre hasta alcanzar niveles perjudiciales.

OBJETIVOS PARA EL 2016

Según la Organización Mundial de la Salud, los objetivos principales son:

Acrecentar la concienciación respecto del aumento de la diabetes y de sus abrumadoras cargas y consecuencias, en particular en los países de ingresos bajos y medianos; impulsar un conjunto de actividades específicas, eficaces y asequibles para hacer frente a la diabetes, con medidas para prevenirla y diagnosticarla, tratarla y atender a quienes la padecen; y presentar el primer informe mundial sobre la diabetes, que describirá las consecuencias de la enfermedad y abogará para una mejor vigilancia, una prevención reforzada y una atención más eficaz.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...