Año Escolar: alimentos para que tus hijos rindan en el colegio

Escolares necesitan desarrollar su concentración y recuperar energías.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
No es recomendable tomar gaseosas ni jugos azucarados.
No es recomendable tomar gaseosas ni jugos azucarados.

Rosario Espinoza

Una de las preocupaciones de los padres de familia ahora que sus hijos empezaron las clases, es que rindan académicamente, pero para que ellos logren sus objetivos necesitan de una buena alimentación. 

Silvia Rodríguez, nutricionista de Healthy Pleasure, sostiene que los alimentos que los escolares más necesitan son las que contienen hierro. 

“El hierro sirve para combatir la anemia, evita que los niños se sientan cansados y sin ánimo de ir a estudiar. Este mineral podemos encontrarlo en las menestras, vegetales verdes como espinaca y col rizada”, refiere Rodríguez.

OMEGA 3 Y ENERGÉTICOS

Otro nutriente indispensable son los de alto contenido Omega 3, que beneficia al sistema nervioso. “Para que los escolares tengan una mejor concentración en clases, deben alimentarse de pescados oscuros como la anchoveta, salmón y semillas como la chía, linaza y sacha inchi”, indicó la especialista.

Debido a que los escolares suelen gastar bastante energía en clases y el recreo, qué mejor para que recuperen sus fuerzas que consumir quinua, kiwicha y cañihua, ya sea en la merienda o en su lonchera.  

La maca en barra o como mazamorra es una buena opción para mejorar la memoria de nuestros hijos. Además del cacao en polvo puro o libre de sacarosa. No olvidar las frutas energéticas en (desayuno o lonchera) como el plátano, mango y frutos secos en (snack o lonchera): manís, almendras, pecanas. Es muy importante que consuman agua, la falta de hidratación hace que los niños se desconcentren con más facilidad. Otra cosa vital es que desarrollen actividad física, esto hará que produzcan hormonas y desarrollen una mejor concentración. Para más consultas ingresar al Fan Page Healthy Pleasure.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...