Educación: Día Mundial del Libro y del Autor

LaUNESCOelige una capital distinta cada año

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
La celebración es cada 23 de abril
La celebración es cada 23 de abril

El 23 de abril es un día simbólico para la literatura mundial, ya que en 1616 fallecieron Cervantes, Shakespeare y el Inca Garcilaso de la Vega.

LEA MÁS: El Inpe realiza primer censo nacional en todos los penales del Perú

Por ese motivo, la Conferencia General de la UNESCO, en 1995,  creó el Día Mundial del Libro y del Derecho de Autor, así como el Premio UNESCO de Literatura Infantil y Juvenil Pro de la Tolerancia.

CELEBRACIÓN CENTRAL EN POLONIA

Cada año, la UNESCO, la Unión Internacional de Editores, la Federación Internacional de Libreros y la Federación Internacional de Asociaciones e Instituciones Bibliotecarias eligen una capital mundial del libro cuyo mandato empieza cada 23 de abril. Y este año Wroclaw, ciudad de Polonia, fue elegida por su compromiso con la difusión del mensaje “el poder de los libros para fomentar la creatividad y promover el diálogo entre las mujeres y hombres de todas las culturas”.

El Día Internacional del Libro es una conmemoración celebrada a nivel mundial con el objetivo de fomentar la lectura, la industria editorial y la protección de la propiedad intelectual por medio del derecho de autor. Desde 1995 se convirtió en una celebración internacional promovida por la UNESCO.

El 23 de abril de 1996 se inició en varios países y en 2008 la celebración ya había alcanzado más de cien. Este día también sirve para saber sobre la importancia del derecho de autor de un libro, radio, película, etc.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...