Día Mundial de Internet

Se celebra cada 17 de mayo.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Se celebra desde el 2006
Se celebra desde el 2006

En la actualidad, hay al menos tres mil millones de usuarios diferentes de Internet en el mundo y más de 980 millones 277 mil sitios diversos alojados en la red, de acuerdo con la famosa página de estadísticas Internet Live Stats. En un día se envían más de 140 mil millones de correos electrónicos distintos.

VEA MÁS: ¿Qué hacer con los niños interactivos?

OBJETIVO DE CREACIÓN

En 2006, las Naciones Unidas, a instancias de la II Cumbre Mundial de la Sociedad de la Información celebrada en Túnez, declaró que el 17 de mayo sería el Día Mundial de las Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información.

En esta fecha se celebra también el Día de Internet, un proyecto en red promovido por iniciativa de la Asociación de Usuarios de Internet, con el objetivo de dar a conocer las posibilidades que ofrecen las nuevas tecnologías y promover el acceso generalizado a la autopista de la información.

TRES MILLONES DE TÉRMINOS SE BUSCAN A DIARIO EN GOOGLE

El portal de estadísticas recuerda que a diario se buscan más de 2.900 millones de términos distintos en Google. Al parecer, también se envían más de 500 millones de tuits y se ven más de 5.000 millones de videos en YouTube.

No obstante, no todos los datos en torno al acelerado crecimiento de Internet son positivos, toda vez que 27.000 portales de internet son hackeados cada día. Internet emplea una electricidad de más de dos millones de megawattios, generando unos dos millones de toneladas de dióxido de carbono.

El 17 de mayo se celebra  el Día del Internet en países como Perú, México, Chile, Paraguay, Argentina, España, Colombia, Uruguay, Ecuador, Bolivia y Venezuela.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...