Día Nacional de la Papa: 30 de mayo

El 30 de mayo se celebra el Día Nacional de la Papa.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Día Nacional de la Papa
Día Nacional de la Papa

La papa es considerada uno de los principales productos alimenticios en el mundo después del trigo, el arroz y el maíz. Por ello, cada 30 de mayo, mes de mayor producción de este tubérculo, se celebra el Día Nacional de la Papa. Con esta fecha se busca promover la identidad peruana de la papa, oriunda específicamente de Cusco y Puno.

VEA MÁS: Entérate más detalles sobre el Turismo AndinoLa papa es uno de los ingredientes más importantes dentro de nuestra gastronomía, tanto que se calcula que cada peruano consume un promedio de 83 kilos de papa al año y es uno de los cuatro ingredientes básicos de la cocina a nivel mundial.

Se trata de un gran alimento, que posee alto contenido de vitamina C y minerales como hierro y zinc. Entre una de sus propiedades más destacadas se encuentra la de ser un poderoso antioxidante.

USO INDUSTRIAL

En la actualidad, la papa forma parte de la alimentación de millones de personas y su uso se ha extendido a niveles industrializados; por ejemplo, para artículos comestibles, materiales de embalaje, cola de pegar para papeles pintados, polvo para lavar ropa y cosméticos (pasta dentífrica, cremas, polvos faciales, champú y pastillas).

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...